ECONOMíA › LA PRESIDENTA SE REUNIO CON ALGUNOS CEO DE INDONESIA

Con empresarios, pese a las lluvias

 Por Cristian Carrillo

En un día complejo para cumplir con agendas por las lluvias e inundaciones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los CEO (directivos y dueños) de las empresas líderes de Indonesia pudieron también reunirse en Yakarta. El encuentro se realizó en el hotel Shangri La, en donde se hospeda la mandataria. Durante la cita, que se extendió por más de una hora y finalizó a las 19, se analizaron proyectos de inversión en Argentina en los sectores energéticos, de infraestructura, alimentación y bebidas, desarrollos urbanos e industria naval. Los encuentros fueron complementarios con la misión comercial de empresarios argentinos, que acompaña a Cristina en esta gira por Oriente.

“Los empresarios mostraron un marcado interés por invertir en la Argentina dentro de la estrategia de las comisiones gubernamentales, en las áreas de agricultura, energía nuclear, industria naval y producción alimentaria”, señaló a Página/12 el secretario de Comunicación de la Nación, Alfredo Scoccimarro. Las iniciativas fueron ofrecidas a potenciales inversores a través de la Cámara de Comercio e Industria del país asiático y del Indonesia Investment

Coordinating Board. En total, se analizaron seis proyectos que corresponden al área de energías renovables y uno al de exploración y explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales. Este último para el yacimiento Medanito, en la provincia de Neuquén. Los otros contemplan el proyecto de construcción de plantas de energía eólica en El Chocón (Neuquén), General Acha (La Pampa) y Puerto Deseado (Santa Cruz).

Las cámaras presentaron además un proyecto de instalación de un astillero para construcción, reparación, montaje y soldadura de buques de tamaño Panamax, que navegan por la hidrovía Paraguay-Paraná y el Atlántico Sur. Esta iniciativa prevé la construcción de 20 barcazas y remolcadores por año, y un ingreso anual de 26 millones de dólares. El listado de proyectos promovidos en Yakarta incluyó al desarrollo urbano multipropósito Madero Harbor (oficinas, viviendas, estacionamiento, shopping y dos hoteles), sobre ocho hectáreas en el Dock 1 de esa zona céntrica porteña. En el sector alimentario se ofreció la construcción de una planta de deshidratación de vegetales en Buenos Aires y otra de productos cárnicos enlatados y congelados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.