EL PAIS › LUIS ZAMORA ANUNCIO QUE SERA CANDIDATO A DIPUTADO

De vuelta al ruedo de la política

Después de algunos años de bajo perfil, el titular de Autodeterminación y Libertad (AyL), Luis Zamora, decidió volver a la pelea electoral en la Ciudad de Buenos Aires. Su candidatura a diputado nacional se sumará a la variada oferta de candidaturas de izquierda. “Las propuestas de Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, Felipe Solá y Francisco de Narváez, la UCR o el PJ son enfrentar la crisis recurriendo de nuevo al FMI, a más endeudamiento y a seguir pateando la pelota para adelante”, aseguró Zamora. Lo acompañará en la boleta Gerardo Romagnoli, quien tratará para retener su banca en la Legislatura porteña.

“El país que tenemos, luego de agotado el modelo de los Kirchner y en el marco de la profunda crisis mundial del capitalismo, en términos de concentración de la riqueza, de desigualdad, extranjerización de la economía, hambre y violencia sociales, es el mismo que el que dejaron el menemismo y Fernando De la Rúa”, afirmó Zamora al hacer ayer el anuncio de su postulación.

En los últimos años, hasta su retorno a la actividad política y a las declaraciones públicas, Zamora se concentró en su profesión de abogado. Actuó como letrado patrocinante en causas ligadas a crímenes de lesa humanidad de la dictadura. Ex candidato del MAS en los ’80, el titular de AyL fue el dirigente de izquierda más votado de los últimos años. Entre 2001 y 2003 su figura cosechó alrededor del 12 por ciento de los votos. “Hay que ayudar a abrir un espacio donde el pueblo pueda participar y decidir ante estas posiciones maniqueas de Dios y el diablo o de blanco o negro, plagadas ambas de una profunda descomposición ética-política e institucional”, argumentó ayer.

El año pasado, en el marco del conflicto por las retenciones, Zamora se propuso explicar en una entrevista por qué la clase media porteña había pasado de votar a la izquierda en 2001 y 2003 a elegir a la derecha en 2007. “Cuando empezó a mejorar la situación financiera, la clase media buscó un voto conservador, que fuera un cambio en lo político pero no en lo económico”, se lamentó.

Compartir: 

Twitter
 

Luis Zamora
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.