EL PAIS › COBOS RECHAZA POSTULARSE A GOBERNADOR EN MENDOZA

El corazón le dice otra cosa

El futuro político de Julio Cobos sigue generando incertidumbre entre los radicales. Cobos debió salir ayer a aclarar que no aspira a ocupar nuevamente el cargo de gobernador de Mendoza, luego de que el intendente de Godoy Cruz y precandidato a la gobernación por el cobismo, Alfredo Cornejo, deslizara que renunciaría a su postulación si el vicepresidente ocupa ese lugar. “Creo que en estas circunstancias lo mejor es que Cobos sea el candidato”, sostuvo ayer Cornejo, quien enfrenta al ex gobernador Roberto Iglesias en la interna radical. De esta manera, Cobos se mantiene en su postura de no pelear por la gobernación y en cambio sigue abierta la expectativa respecto de encabezar la lista de diputados nacionales.

“Hoy el radicalismo provincial cuenta no sólo con dos muy buenos candidatos –como lo son Alfredo Cornejo y Roberto Iglesias–, sino también con una nutrida dirigencia política capaz de conducir, en forma exitosa, los destinos de la provincia”, señaló el vicepresidente a través de un comunicado. Para Cobos los radicales mendocinos deben lograr la unidad partidaria, ya sea por consenso o por internas, “siempre y cuando, sea cual fuere el candidato que pierda, acompañe al ganador y éste abra un espacio de participación para que todos se sientan integrados”.

Cornejo fue el primero en adelantar la posibilidad de que Cobos sea candidato a diputado, algo que se está considerando y que también depende de la unidad radical en la provincia. Iglesias fue uno de los pocos radicales mendocinos que no se pasó al radicalismo K y su candidatura a gobernador en 2007 fue en gran medida la responsable de que el candidato de Cobos, César Biffi, perdiera esa elección a manos del kirchnerismo.

“Es evidente que Iglesias, a pesar de tener mucho menos apoyo partidario que yo, no está dispuesto a declinar su candidatura”, se quejó Cornejo, que no quiere repetir el mismo escenario de 2007.

Compartir: 

Twitter
 

El vicepresidente Julio Cobos.
Imagen: Joaquín Salguero
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared