EL PAIS › CRISTINA KIRCHNER EN VARIOS ACTOS SIMULTANEOS POR TELECONFERENCIA

“Profundizar el modelo para llegar a todos”

A pesar de no haber confirmado si irá por la reelección, la Presidenta se multiplicó ayer por cuatro, y para envidia de cualquier candidato participó de actos simultáneos en distintas ciudades. Cristina Fernández de Kirchner estuvo de cuerpo presente de la inauguración de obras en el Hospital Ramón Carrillo, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, desde donde se comunicó vía teleconferencia con el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) para inaugurar una maternidad, con el municipio de Avellaneda para habilitar nuevas viviendas y con la localidad de San Vicente para inaugurar obras en el hospital zonal.

Acompañaron a Cristina Kirchner a Tres de Febrero el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Salud, Juan Manzur; su par bonaerense, Alejandro Collia; y el intendente Hugo Curto. Los funcionarios inauguraron dos salas de internación, con 80 plazas en total, y una de neonatología, con 18 camas. La Presidenta reiteró durante su discurso su “compromiso” de trabajar “para la transformación del país desde cualquier lugar, no importa cuál”. “Tengo la esperanza de un país en el que el futuro será mejor que el presente”, dijo, porque “estamos alumbrando una Argentina nueva, diferente”. Luego volvió a convocar “a todos los argentinos a hacer un gran esfuerzo” y a “profundizar este modelo para llegar a todos”, e hizo especial hincapié en los jóvenes, que son “los que menos ataduras tienen con las mañas y los que ayudan a repensar las cosas”, explicó.

Desde Tres de Febrero, la Presidenta se comunicó primero con Avellaneda, donde se inauguró un complejo de 42 viviendas que sirve para la relocalización de vecinos de un asentamiento que se había establecido a metros del Riachuelo. Fernández de Kirchner dialogó por teleconferencia con los vecinos beneficiados y les pidió “disculpas” por las postergaciones históricas que sufren los sectores más pobres de la sociedad por parte del Estado.

En segundo término se estableció la comunicación con la nueva clínica maternal del Suterh. La mandataria se interiorizó de detalles de la obra y dialogó con el secretario del gremio, Víctor Santa María, quien apoya la candidatura a jefe de Gobierno porteño de Daniel Filmus –sentado en primera fila–, pero ubicó a su lado al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, adversario del senador en la interna del Frente para la Victoria.

–¿Es el primero o el segundo? –preguntó la Presidenta a la mamá del primer bebé nacido en la maternidad.

–El sexto –respondió la mujer–. El primer varón –aclaró.

–Bueno, pare ahí. Ya son cinco chancletas y el varón, paré ahí –aconsejó la mandataria.

Finalmente se produjo el contacto con San Vicente, donde la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el intendente Daniel Di Sabatino inauguraron obras realizadas por las cooperativas Argentina Trabaja.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli, Cristina Kirchner y Hugo Curto, en Tres de Febrero.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared