EL PAIS › TOMADA HIZO UN ACTO FRENTE A LA JEFATURA DE GOBIERNO Y LE DIRIGIO UN MENSAJE A MACRI

“Vamos a sacarlo con los votos”

El ministro de Trabajo y precandidato del FpV juntó sus apoyos frente al gobierno porteño. Repasó las promesas incumplidas por Macri y reclamó incorporar a la Ciudad en el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.

 Por Julián Bruschtein

“Venimos a decirle a Macri que está en retirada y que vamos a sacarlo con los votos”, gritó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a la multitud que lo escuchaba frente a la sede del gobierno porteño. El precandidato a la Jefatura de Gobierno por el kirchnerismo reunió ayer a miles de militantes que lo acompañaron para “echar luz sobre Mauricio Macri”, una iniciativa en la que denunció las promesas incumplidas del líder de PRO, mientras potentes reflectores alumbraban el frente de Bolívar 1. “Es necesario que haya un gobierno nacional, porteño y bonaerense en sintonía para construir lo que aún está pendiente”, resaltó el ministro.

“Necesitamos un gobierno que incorpore a la Ciudad al proyecto nacional y popular que encabeza Cristina”, afirmó Tomada en su discurso, mientras los militantes cantaban con estridencia “Peronismo, peronismo, peronismo de verdad, con Cristina en la Rosada y con Tomada en la ciudad”. Como cada vez queda menos tiempo para que se defina quién será el candidato oficial del kirchnerismo en la ciudad –los otros dos que están en carrera son el ministro de Economía, Amado Boudou, y el senador Daniel Filmus–, el ministro de Trabajo realizó una apuesta fuerte enfrentando directamente a Macri en la puerta del palacio de gobierno porteño de cara a las elecciones del 10 de julio.

La columna de militantes con remeras que llevaban el rostro de Tomada en el frente fue nutrida en gran parte por las organizaciones sociales y agrupaciones juveniles. La Corriente Martín Fierro que conduce Jorge “Quito” Aragón, la de la Corriente Peronista con la Juventud Peronista Descamisados que lideran Luciana Pokoik y Marcelo Koënig y el comedor Los Pibes de Lito Borello fueron las más enérgicas a la hora de las consignas, los bombos y las banderas. El Peronismo Militante, el MP 26 de Julio y el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños, entre muchas otras agrupaciones, también aportaron lo suyo para completar un escenario en el que las antorchas ponían en acción la consigna de “echar luz sobre Mauricio Macri”.

“Macri representa un gobierno deficiente que desprecia lo público y es un gobierno frívolo”, denunció Tomada en el acto y los militantes comenzaron a cantarle al jefe de Gobierno: “Macri, basura, vos sos la dictadura”. Con la Catedral metropolitana de fondo y los reflectores que no cesaban de enfocar las oficinas del edificio de gobierno, el ministro destacó que “no se define en las elecciones quién administra la ciudad” porque estaba claro que era “una cuestión de ideología y de valores distintos”. Mientras los gritos de “fuera Macri” y “andate, Macri” se reproducían entre la multitud, Tomada resaltó que había “dos modelos distintos. Uno ineficaz y con desdén por lo público y otro en el que la igualdad, la protección social y el trabajo” van a ser los pilares y “vamos a poner en marcha en la ciudad”.

El abogado laboralista recibió el apoyo de un grupo de personalidades de la política y la cultura. El filósofo Ricardo Forster, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez: el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el abogado Damián Loretti y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, entre otros, sumaron sus adhesiones a la propuesta que encabeza Tomada en la ciudad. Además estuvieron presentes el cineasta David “Coco” Blaustein, integrantes de Carta Abierta como el ex vicerrector de la UBA Jaime Sorín y el subsecretario legal y técnico, Claudio Heredia.

“Vinimos acá para expresar nuestra voluntad y decisión de hacernos cargo del Gobierno de la Ciudad. Con la fuerza y energía que nos dejó Néstor y la misma con la que hoy empuja Cristina”, bramó el precandidato y finalizó apelando a la victoria “por Perón, por Evita, por Néstor, por Cristina y por la igualdad”. Luego se soltaron una decena de globos con una luz y una promesa no cumplida por Macri, al mismo tiempo que luces multicolores explotaban en el cielo.

Compartir: 

Twitter
 

“Es necesario un gobierno nacional, porteño y bonaerense en sintonía”, sostuvo Tomada.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared