EL PAIS › EL GOBERNADOR RIOJANO BEDER HERRERA HIZO PROFESION DE FE KIRCHNERISTA LUEGO DEL TEDEUM

“Apoyamos este modelo con convicción”

El domingo son las elecciones y Beder Herrera buscará su reelección. Ayer se mostró confiado en ganar y se alineó con la Casa Rosada. El radical Martínez, quien aparece segundo en las encuestas, cerró junto a Nito Artaza.

El calendario oficial le permitió al gobernador riojano Luis Beder Herrera colocarse en el primer plano de la escena política a escasos días de los comicios en los que irá por su reelección. El gobernador participó ayer del Tedéum y el desfile cívico-militar por el 25 de Mayo y fue abordado por los periodistas después de colocar una ofrenda floral por el aniversario patrio. “A ninguna provincia le conviene tanto el modelo que lleva adelante el gobierno nacional como a nosotros, por eso apoyamos con mucha convicción, no tan sólo porque nos conviene como muchos piensan, sino porque tenemos convicciones”, dijo Beder Herrera para mostrar su alineamiento con la Casa Rosada. La oposición, en tanto, se encargó de no cederle todo el protagonismo. El Frente Cívico que encabeza la UCR cerró su campaña a la intendencia de la Capital con un festival artístico en el que participó el senador nacional y capocómico Nito Artaza. Mientras que ambientalistas protestaron contra la explotación minera a cielo abierto en la emblemática Ruta 40.

Pocos días atrás, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó La Rioja para la celebración del 420º aniversario de la fundación de la ciudad capital. Allí, el gobernador se encargó de enumerar una larga lista de obras públicas que el gobierno nacional aportó a la provincia. Ayer, Beder Herrera participó junto a sus funcionarios del Tedéum por el 25 de Mayo y presidió el desfile cívico-militar del que tomaron parte desde el Ejército, la Gendarmería y la policía provincial hasta veteranos de Malvinas y el Escuadrón Chacho Peñaloza de la Gendarmería Infantil.

“Hay un gran marco que es este gobierno nacional y popular y no-sotros nos sentimos orgullosos”, aseveró Beder Herrera, quien agregó que “Cristina en La Rioja tiene una alta intención de voto”. Algo que, según analizan en sus filas, lo coloca en inmejorables condiciones para las elecciones del próximo domingo, aunque el propio Beder decidió desdoblarla de las nacionales de octubre. El gobernador mostró su optimismo: “Pasarán las elecciones y seguiré trabajando porque es mucho mejor trabajar todos los días durante estos cuatro años que trabajar sólo los últimos 30 días”. Durante el jornada, unos sesenta ambientalistas manifestaron en contra de la minería a cielo abierto que avala el gobierno provincial, repartiendo volantes y folletos en el cruce de la legendaria Ruta Nacional 40 con la provincial 38, que lleva al centro de la ciudad de La Rioja.

Por la tarde, el Frente Cívico se encargó de ocupar otra parte de la ciudad. El candidato a intendente de la Capital por la alianza que encabeza el radicalismo, Guillermo Galván, cerró su propia campaña con un festival artístico al que prometió su asistencia el senador Nito Artaza. El capocómico se sumó así a los pocos dirigentes nacionales de la UCR que aparecieron en la campaña riojana, a pesar de que su candidato a gobernador, el diputado nacional Julio Martínez, aparece en las encuestas previas como el más firme oponente a Beder Herrera.

Además del gobernador que va por su reelección y el radical Martínez, otras cuatro fuerzas competirán por la gobernación, entre ellas la del ex gobernador Angel Ma- zza, desplazado del poder por Beder Herrera, que entonces era su vice. Las otras serán las que encabezan Carlos Santander por Es Posible, que lidera el puntano Alberto Rodríguez Saá, además de los filokirchneristas de Nuevo Encuentro con Marcelo Lucero y del Frente Grande con Pedro Gauna.

Compartir: 

Twitter
 

El 25 de Mayo le dio protagonismo al gobernador Beder Herrera a pocos días de las elecciones.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.