EL PAIS › EL FUTURO DE SERGIO MASSA

Candidatura en suspenso

El dato circuló ayer en Parque Norte: un grupo de intendentes bonaerenses reunidos con Daniel Scioli debajo del escenario del Congreso Nacional del Partido Justicialista convenció al intendente de Tigre, Sergio Massa, de no competir en las internas abiertas del 14 de agosto con vistas a las elecciones provinciales, en las que el actual gobernador buscará su reelección. Fuentes cercanas a Massa no confirmaron pero tampoco desmintieron el trascendido.

El ex jefe de Gabinete del gobierno nacional anunció semanas atrás su voluntad de participar en la primaria, para la que contaba en teoría con el apoyo de un grupo de ocho intendentes. Ante el escaso impacto del anuncio, los apoyos en torno del intendente de Tigre disminuyeron progresivamente.

El viernes fue el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien anticipó que Massa “estará alineado con Cristina (Fernández) y (Daniel) Scioli”. “Necesitamos a todos construyendo lo que falta en la provincia y en el país, y Sergio va a estar con Cristina y Daniel para resolver los problemas de la gente”, aseguró el además titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Ayer en Parque Norte trascendió que el intendente de Tigre ya había tomado la decisión de no competir como respuesta al pedido que distintos jefes comunales y dirigentes gremiales le formularon durante el Congreso del PJ. Massa hará pública esa decisión “en contribución con la unidad reclamada por el peronismo” el lunes o martes de la próxima semana, aseguraron quienes participaron de las conversaciones. Allegados a Massa consultados por Página/12 prefirieron mantener el suspenso hasta entonces y no dieron nada por confirmado.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared