EL PAíS › ANíBAL FERNáNDEZ ASEGURó QUE HABRá BALLOTTAGE

Dispuestos a dar pelea hasta el final

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó la posibilidad de que el Frente para la Victoria no se presente al ballo-ttage en la ciudad de Buenos Aires, ya que “así lo establece la ley”. También trajo a colación lo que sucedió en Tierra del Fuego, donde finalmente se impuso la gobernadora Fabiana Ríos en una segunda vuelta electoral a la que llegó con ocho puntos abajo: “Es un ejemplo de que puede suceder cualquier cosa”, advirtió.

Tal como había hecho el mismo domingo, el funcionario también minimizó el peso del apoyo que le han dado el radicalismo y la Coalición Cívica a Mauricio Macri: “En este país nadie ordena nada. El 80, el 85 por ciento del votante en la ciudad de Buenos Aires es autónomo real y no responde a los espasmos que pueden producir los candidatos a presidente a quienes, incluso, en la ciudad no les fue bien”.

Fernández manifestó “satisfacción” por el resultado cosechado por el Frente para la Victoria y remarcó que esa fuerza logró “crecer en cantidad de votos respecto de la última elección”. Además, atribuyó la performance electoral de Mauricio Macri a la “bochornosa”, “revulsiva” y “vergonzosa” actitud asumida por los diarios Clarín, La Nación y Perfil en relación con Mauricio Macri, de quien recordó que se encuentra procesado por escuchas ilegales.

“André Malraux, que fue ministro de Asuntos Culturales de la quinta República Francesa, decía que los pueblos no tenían los gobiernos que se merecen, tenían los gobiernos que se le parecen, y a mí me llama la atención que la ciudad de Buenos Aires se le parezca a Macri, la verdad, de corazón lo digo, porque yo no vi nunca a nadie que le importara tan poco un gobierno”, concluyó su diatriba.

Compartir: 

Twitter
 

El jefe de Gabinete destacó que la ley establece el ballottage.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.