EL PAIS › MAURICIO MACRI Y SU POSIBLE VOTO A CFK

Enredado con su opción a presidente

Que sí. Que no. Que más o menos. Los coqueteos de Mauricio Macri con la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner llegaron a su fin. Los asesores de campaña del jefe de Gobierno le recomendaron que no confrontara con la Presidenta en forma directa, habida cuenta de cierto voto cruzado que hay entre la candidatura del líder del PRO y la de ella. Sin embargo, Macri pareció pasarse de rosca cuando le preguntaron si la votaría en octubre y contestó: “¿Por qué no?”. Luego tuvo que salir a rectificarse vía Twitter: “No es para mí una opción votar por Cristina”.

La misma marcha atrás con las declaraciones la había tenido su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal. La candidata a vicejefa dijo en un programa televisivo, cuando le preguntaron si votaría a CFK, que “lo consideraría”. “No lo descarto”, aseguró sonriente y puso como condición que la Presidenta cambiara el proyecto de ciudad que plantea el candidato Daniel Filmus. “Tendría que tener una propuesta sobre la Ciudad muy superior a la nuestra”, avisó.

Más tarde, sin embargo, salió a desdecirse: “Me preguntaron si votaría a Cristina. Dije que ella y Mauricio expresan valores distintos. Me preguntaron qué haría si ella tuviera la mejor propuesta para la Ciudad. Y dije que lo pensaría. Pero está claro que eso no podría ocurrir nunca”, aclaró la ministra de Desarrollo Social porteña.

Luego del traspié de su compañera de fórmula, Macri volvió a enredarse con la misma pregunta sobre CFK y la posibilidad de apoyarla. “Si de golpe, genuinamente, propicia una ciudad autónoma y trabajamos en conjunto, nos transfiere la policía, el puerto y quiere abrirse al mundo, bajando el nivel de confrontación... ¿por qué no?”, afirmó el jefe de Gobierno, quien jugó con las palabras de Fito Páez. “No me daría asco, para nada. Creo que la obligación es buscar coincidencias y trabajar juntos”, se mostró concesivo. No le duró mucho.

El consejo de sus asesores era no confrontar, mostrarse amplio y dispuesto al diálogo, pero no quedar pegado. Poco después, escribió en Twitter: “No es para mí una opción votar por Cristina”. Y sostuvo que tiene “profundas diferencias con el rumbo del gobierno nacional”.

Compartir: 

Twitter
 

Macri habló de votar a la Presidenta, pero después se desdijo.
Imagen: DyN
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared