EL PAIS › LOS CIERRES DE CAMPAÑA DE FILMUS Y MACRI

Cada uno con su propio sello

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, ensayarán otro día de cierre de campaña, sin un acto formal y multitudinario. Así como en la primera vuelta cerraron recorriendo casas de vecinos, esta vez harán un tour por clubes de barrio. En tanto, los candidatos del kirchnerismo Daniel Filmus y Carlos Tomada harán su propia recorrida, en la que remarcarán los distintos proyectos que tienen para la ciudad de Buenos Aires.

La estética PRO, dictada por el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, indica que jamás hay que poner al candidato por encima de la gente. Hay que mostrarlo a la par, en escenas lo más cotidianas posibles, como las que ensayan las fotos de los afiches macristas. Esta estrategia, que se probó en 2005 y sobre todo en 2007, llegó al paroxismo este año, cuando Macri y Vidal hicieron su cierre de campaña en diversas casas de vecinos. En una de Caballito tomaron gaseosas con los dueños de casa y escucharon a Tren Fantasma, una banda de chicos que solía ensayar allí y cuyo nombre no está inspirado en la conformación de la lista de legisladores del PRO.

Esta vez, en lugar de casas de vecinos, utilizarán clubes de barrio. En ellos, ratificarán los diez compromisos que asumió Macri para su eventual segundo mandato. Temprano, por la mañana, estarán en el club Barracas Juniors; al mediodía, recorrerán el Club Buenos Aires Sur, de Boedo y Cochabamba y, por la tarde, tendrán su último paso por el club Argentino de Ajedrez (aunque esta última ubicación podía variar). Allí dialogarán con vecinos de la comuna 2.

Por su parte, Filmus y su compañero de fórmula, el ministro Carlos Tomada, participarán del encuentro denominado “50+1 para ganar la Ciudad”, al que asistirán militantes kirchneristas y personalidades destacadas de la Capital Federal. Entre otras, se prevé la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el locutor Alejandro Dolina; el actor Federico Luppi; la cantante y legisladora electa por el ibarrismo Susana Rinaldi, el biólogo Alberto Kornblihtt y Vilma Acuña, del Movimiento Madres contra el Paco. Todos estarán a las 17 en el bar Homero Manzi, de San Juan y Boedo.

Antes, por la mañana, estarán los dos en la Estación Buenos Aires de Avda. Caseros, donde los candidatos presentarán el proyecto “Sede UBA Sur”. A las 11.30, seguirán su recorrido por la estación de subte Nazca, donde se presentará el proyecto del Frente para la Victoria para mejorar el subte. También allí hablarán sobre el proyecto de soterramiento del ferrocarril Sarmiento. El cierre será en el Manzi con todos los aliados del Encuentro por la Igualdad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared