EL PAIS › PUESTA EN ESCENA PRO

Con miras al 2015

En plan de mostrarse como candidato a presidente, Mauricio Macri reunió a todos sus dirigentes en Vicente López entre globos de colores y una remake de la estética amarilla de mitad de año. El jefe de Gobierno llamó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para felicitarla. No se sabe cómo estaba vestido cuando lo hizo. El líder del PRO se mostró con su candidato Federico Pinedo, que salió segundo en la ciudad de Buenos Aires, pese a carecer de candidato a presidente, y señaló que “tuvimos el mayor nivel de corte de boleta en la historia” de la Ciudad. Por último, se mostró con su primo Jorge Macri, que afirmó que estaba ganando “por cuatro puntos” a Enrique “Japonés” García, tras 24 años de gobierno. Se convertiría, así, en el primer intendente del PRO en el conurbano.

Por la mañana, Macri repitió la cábala del desayuno en el café Tortoni que utilizó en la primera y la segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires. “Estamos expandiendo la cultura del corte de boletas”, sostuvo Pinedo. “No creo que haya personas, como en la última elección, afanosas por afanar boletas”, se divirtió el jefe de la bancada PRO. En tanto, Macri le exigió al cantante Fito Páez que pida disculpas por la columna que publicó en Página/12 en junio de este año. “Estaría bueno una disculpa de él que no se escuchó, pero todo lo demás, está todo bien”, dijo Macri.

Sonrientes, los funcionarios del gabinete porteño fueron apareciendo en el bunker que se instaló en Vicente López, que contaba con no menos de diez plasmas y el decorado circense que caracterizó a la campaña porteña. “La gente cada vez vota mejor y se equivoca menos”, aseguró Macri, quien felicitó a Pinedo y aseguró: “Hemos batido records de corte de boleta en la ciudad de Buenos Aires”.

Luego se ocupó de esmerilar al resto de los opositores, a quienes quiere fuera de carrera para 2015. “Al reclamo mayoritario de la gente de tener una posición clara para esa mayoría que quería un cambio vino la fragmentación”, los cuestionó. Y recordó que en abril él había hecho un llamado a la unidad de todos los opositores (luego de ello se bajó de la candidatura presidencial).

Macri pidió “utilizar la energía en no confrontar ni en dividir, sino en resolver la cantidad de problemas que todavía tenemos para producir más y así darle más trabajo a nuestra gente”. “La Argentina va a andar bien”, aseguró, aunque curiosamente hace seis meses el mismo Macri afirmaba que se estaba “en el peor momento de la democracia”.

Pinedo, en tanto, agradeció a los que cortaron boleta para votarlo y recordó a su padre: “Lo he perdido este año, pero me enseñó a militar por el país, a defender la verdad, sus valores y ésa es una enseñanza que llevo adentro y que espero honrar siempre”.

“Quiero felicitar a todos los que han ganado, a Scioli y a la Presidenta, con quien he hablado –dijo Macri–. Decirles que espero que a partir de mañana encontremos el espacio para el diálogo, para que con más libertad de prensa y capacidad de diálogo y de equipo construyamos una mejor Argentina para todos.”

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared