EL PAIS › SABBATELLA OBTUVO CASI CIEN MIL VOTOS MAS QUE EN LAS PASO

“Estamos felices por el Cristinazo”

“Estamos muy felices por el Cristinazo y por el aporte de Nuevo Encuentro”, aseguró Martín Sabbatella, candidato a gobernador por NE al promediar la medianoche de ayer. En el cuarto lugar con más del 6 por ciento de los votos, Sa-bbatella tenía sobrados motivos para sentir espacio para festejos. Sin el monstruoso aparato partidario del Frente Popular, superaba por 16 mil votos al candidato duhaldista Eduardo Amadeo.

“Estamos sacando cien mil votos más que en las elecciones primarias, pasamos largamente el medio millón de votos”, aseguraba el candidato de Nuevo Encuentro, tomando una proyección de los votos y los datos del conteo de sus propios fiscales en relación a las elecciones primarias, donde bordeó los 6 puntos en la elección bonaerense.

Para las presidenciales, a la medianoche de ayer, y contado el 48,56 por ciento de las mesas, el Partido Nuevo Encuentro llevaba en la provincia más de 222 mil votos, que representaba el 6,03 por ciento. Esto es, 16 mil votos por encima de los 206 mil recogidos por el candidato duhaldista Eduardo Amadeo, que llevaba el 5,59 por ciento.

En Morón, territorio del sabbatellismo, las diferencias se agrandaban y refrendaban sus elecciones municipales. Para las municipales, ubicado en el primer puesto, por encima incluso del FpV, obtenía el 43,71 por ciento. En la elección provincial a gobernador, también en Morón, Martín Sabbatella alcanzaba a la medianoche el primer lugar con el 40,30 por ciento de los votos, contra el 23,20 del FpV, el 13,89 del Frente Amplio Progresista de Binner, el 12,09 de la Udeso radical, y el lejano 5,69 del Frente Popular duhaldista.

Compartir: 

Twitter
 

Martín Sabbatella.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.