EL PAíS › SERGIO MASSA AFIRMO QUE DEJO EL OFICIALISMO Y QUE “NO PIENSA VOLVER ATRAS”

Desde la vereda de la oposición

El líder del Frente Renovador explicó que representa “a diversos sectores que se consideran en el centro en la política”.

El primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que no es “ni tibio, ni ambiguo” y que representa “a diversos sectores que se consideran en el centro en la política”. A una semana de las PASO, destacó el peso político de la presidenta Cristina Fernández en el crecimiento electoral de la lista que encabeza Martín Insaurralde. “Sabíamos que éramos David contra Goliat”, lamentó y sostuvo que apuestan a que “la gente sea nuestra gomera”. También se refirió al gobernador Daniel Scioli, sobre quien opinó: “decidió quedarse en el oficialismo y tiene que involucrarse en la campaña”. Sin embargo, evitó criticar su gestión y planteó que “hay dirigentes políticos que buscan culpables y no-sotros buscamos soluciones”. “Dejamos el oficialismo, construimos nuestra propia fuerza –concluyó– y no pensamos volver atrás.”

“Hace varios años venimos en contacto con un grupo de intendentes, la mayoría del peronismo bonaerense, pero también del vecinalismo, el PRO y el radicalismo”, explicó Massa y lanzó definiciones políticas de cara a los venideros comicios electorales.

“No soy tibio ni ambiguo”, asintió y se ubicó ideológicamente “en el centro en la política”. “Queremos fijar una nueva agenda para discutir de inseguridad, inflación, empleo, crédito y la necesidad de un acuerdo campo-industria”, argumentó. Resaltó al Frente Renovador sobre otros opositores en “la experiencia de gestión” de intendentes como Joaquín De la Torre, José Eseverri, Gilberto Alegre, Darío Giustozzi.

En relación con el peso político de CFK en la contienda, expresó que se trata de “David contra Goliat” y que apuesta a “que la gente sea nuestra gomera”. “Scioli decide quedarse en el oficialismo, tiene que involucrarse en la campaña”, añadió sobre el alineamiento del gobernador. No obstante, evitó las críticas. “La provincia tiene que planificar y tratar de descentralizar al máximo todas sus funciones en esos fenomenales agentes de ejecución de políticas públicas que son los municipios”, se limitó a opinar. “Dejamos el oficialismo, construimos nuestra propia fuerza para empezar el futuro de la Argentina”, aseveró.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.