EL PAíS

Paso a paso

JUNTOS EN UNEN

Reparto de boletas

“El oficialismo sabe que pierde las elecciones, que no tiene oportunidad en ningún distrito del país”, afirmó el primer candidato porteño a diputado de la lista Juntos en Unen, Ricardo Gil Lavedra, quien acompañado por la fórmula de candidatos a senadores que encabezan esa lista, Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda, ayer recorrió los barrios de Barracas, Constitución, San Cristóbal, Parque Patricios, Almagro y Boedo y distribuyeron boletas electorales. “No hay ningún espacio donde el voto valga como en Unen, porque somos diferentes pero tenemos un núcleo de coincidencias que es mucho más fuerte que esas diferencias”, agregó Prat-Gay, quien asintió: “Nuestra lista expresa el futuro”. Hoy llevarán su actividad de campaña al Barrio Chino y Barrancas de Belgrano.

FRANCISCO DE NARVAEZ

Críticas al afiche

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, consideró “agraviante” el uso de la imagen del papa Francisco en un afiche electoral del FpV. “No es un delito pero, ¿qué ejemplo estamos dando de la Argentina si se utiliza la figura del Santo Padre?”, se preguntó el legislador opositor, quien criticó “esa condición de no tener límites”.

MACRI DESAFIO AL MASSISMO EN LANUS

Un llamado a cortar boleta

En los últimos días de campaña, Mauricio Macri va de distrito en distrito para apuntalar a sus candidatos. Ayer el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO se mostró junto a su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y candidato a concejal por Lanús, donde van por separado de los candidatos de Sergio Massa. Allí Macri, entre batucadas y los globos característicos del PRO, desafió a la lista massista: “Cortemos boleta para que Lanús se ponga de pie. Nosotros no somos vergonzantes, siempre dijimos que había acuerdo con Massa a nivel provincial y explicamos por qué no lo hay a nivel local”. “Tenemos un Papa argentino, el técnico del mejor club del mundo es argentino, tenemos gente que sabe y está dispuesta a dar todo por nuestro país. Podemos estar mejor, sólo tenemos que comprometernos con el cambio”, se mostró optimista Macri.

CAMINO POPULAR

Sobre los jubilados

Los candidatos porteños del frente Camino Popular, Claudio Lozano e Itai Hagman, dialogaron con los vecinos en la esquina del mítico café porteño Las Violetas, donde criticaron la política del Gobierno respecto de los jubilados al sostener que “tres de cada cuatro jubilados tengan que vivir con 2400 pesos”. “La sociedad que castiga a los mayores y que castiga a los pibes es la sociedad que castiga a los que trabajan”, manifestó Lozano.

FRENTE DE IZQUIERDA

Acto en Rosario

El Frente de Izquierda realizó un acto en el estadio del Club Atlantic Sportmen de la ciudad de Rosario, donde participaron 500 trabajadores y estudiantes. “Somos la única fuerza de izquierda con extensión nacional, que se presenta en 19 distritos del país”, aseguró el candidato bonaerense a diputado Christian Castillo, quien encabezó el acto. “La única alternativa de izquierda al kirchnerismo en crisis”, afirmó.

RODOLFO TERRAGNO

De asado en Villa Urquiza

“Tenemos que ser partícipes de una gran fuerza nacional”, proclamó ayer el candidato a senador de Suma+ en Unen durante un asado en Villa Urquiza junto a Martín Lousteau y el resto de los postulantes de ese espacio. Terragno planteó en la misma línea que “tenemos que volver a ser una fuerza de poder, que llegue al Congreso y que sea proyecto en 2015 para cambiar la Argentina”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.