EL PAíS › MACRI DIFUNDIO SU PROPUESTA SOBRE MECENAZGO

El Pro y los progres

¿Ser progre es PRO? Puntero en las encuestas, el candidato a jefe de Gobierno Mauricio Macri comenzó a imaginar que recibirá hasta los votos más insospechados en el ballottage: “Hay mucha gente que se considera progre, pero que se considera estafada por quienes sentían que los representaban y hoy están cambiando de voto”, dijo. Al entender del empresario, parte del voto progre iría a parar a su boleta. En tanto, el dirigente se mostró interesado por un posible apoyo del candidato (autotitulado “centroprogresista”) Roberto Lavagna.

“Siempre viene bien que el espacio reciba apoyo, yo prefiero que todo me sirva de apoyo, porque la verdad es que estamos trabajando con mucho esfuerzo”, se complació el diputado de licencia, quien ayer fue a escuchar un ensayo de la Orquesta de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la Escuela Albert Schwaizer. “Mucha gente que no me votó hace cuatro años ahora me va a votar”, sonrió el presidente de Boca (también de licencia), tras escuchar los acordes de una pieza folklórica del compositor ruso Dimitri Shostakovich.

En la escuela de Núñez, Macri explicó su propuesta de una Ley de Mecenazgo, promovida en la Legislatura por el interbloque PRO para incentivar al sector privado en el apoyo a los artistas. “Permitirá a emprendimientos como éste obtener apoyo económico del sector privado”, estimó el empresario.

También aseguró que Néstor Kirchner “va a hacer que se apruebe en el Congreso” la derogación de la ley Cafiero, para traspasar la Policía Federal a la ciudad antes del 3 de junio. “Creemos en la autonomía que debemos y vamos a tener porque el Presidente nos va a sorprender en cualquier momento, estoy seguro”, dijo. “Kirchner la va a sacar para poder decirle a tanta gente que quiere la autonomía: ‘Yo lo hice’. Es algo que todo el mundo quiere y el PRO va a votar ahí en conjunto con el kirchnerismo”, apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.