EL PAíS › LOPEZ MURPHY NEGO UNA ALIANZA CON CARRIO

Amigos, pero no juntos

“Tengo trato cordial, pero visiones diferentes”, dijo el líder de Recrear, que confirmó que será candidato.

En un nuevo capítulo de la novela de un amor imposible, el titular de Recrear y candidato a presidente por ese partido, Ricardo López Murphy, rechazó una alianza con su eterna contraparte a la distancia: la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió. “Que yo tenga un trato cordial, respetuoso y educado con la doctora Carrió –algo poco frecuente en la política– no quiere decir que no expresemos dos realidades y dos visiones de las políticas públicas diferentes”, descartó el ex ministro de Defensa de la Alianza.

Tras una serie de encuentros el año pasado, los ex radicales perdieron contacto, en la medida en que López Murphy consolidó su sociedad con Mauricio Macri. Pero, desde que el empresario lo ningunea y se resiste a apoyar su candidatura a presidente, los rumores de un encuentro entre los ex correligionarios volvieron. En el entorno del Bulldog, reconocen que estaría mucho más cómodo en la CC, pero descartan una alianza: “Eso se va a ir cayendo cuando vean que Ricardo no se baja”, indicaron a Página/12.

Los pocos acuerdos que ven posibles desde Recrear, pasan por la provincia de Buenos Aires, donde el líder del partido no se muestra demasiado convencido de la candidatura que impulsa el macrismo: el ingeniero Juan Carlos Blumberg. El economista piensa que Blumberg puede jugar un mucho mejor rol como paladín del reclamo por la inseguridad que como candidato. Así las cosas, los bulldoguistas ven con buenos ojos un espacio conjunto con el ARI y con la radical Margarita Stolbizer. Otro amor no correspondido.

En tanto, cerca de Carrió tampoco piensan, de momento, en una fórmula conjunta. “Esperamos que se baje y la apoye a Lilita, porque su candidatura la verdad es que nunca existió”, señaló a este diario una de las espadas de la CC. “Ella es candidata por un espacio, y yo, por otro”, remarcó ayer el Bulldog.

“Ratifico mi candidatura: yo no tengo dos palabras ni dos posiciones. Dije que voy a ser candidato y espero serlo por el espacio lo más amplio posible”, insistió López Murphy. El fugaz ministro de Economía consideró que enfrentará al “kirchnerato y la coalición duhaldealfonsinista”. Y, una vez más, dejó afuera de sus adversarios a la CC. Por ahora, sin el aval de Macri, el amor es más fuerte.

Compartir: 

Twitter

López Murphy postuló ayer su candidatura, sin Carrió.
Imagen: Martín Acosta
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.