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Recambio en el Sarmiento

“No es un desastre”, consideró ayer el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en referencia al sistema ferroviario. “No es lo que la gente necesita, fundamentalmente en las horas pico”, reconoció, pero sostuvo que el Estado está encarando inversiones para mejorarlo. En paralelo, la empresa Trenes de Buenos Aires que opera el ex ramal Sarmiento informó que pasado mañana pondrá en servicio de Once a Moreno un nuevo tren “para cubrir la ausencia de la formación salvajemente incendiada por un grupo de activistas en la estación Merlo días atrás”. La empresa indicó que se trata de un tren de nueve coches, llamado Puma V.3, que forma parte del plan de reconstrucción y modernización de 125 coches eléctricos Toshiba, “impulsado por el gobierno nacional mediante el decreto 1603/2005, con una inversión cercana a los 318 millones de pesos y un plazo de ejecución de 28 meses”. El tren tiene aire acondicionado frío-calor y tecnología electrónica. Jaime, en tanto, afirmó que “no alcanza la cantidad de frecuencias para llevar la cantidad de gente que tiene este sector tan importante del conurbano bonaerense”, por la zona oeste. “Acá podríamos decir, pongamos el boleto a 3 pesos y evitamos que viaje tanta gente, pero nosotros tomamos la decisión de seguir invirtiendo y de tener coches cada vez mejores”, señaló.

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