EL PAíS

“Es como la Gestapo”

 Por Sebastián Premici

Desde San Pedro

Raúl Victores es el titular de la Sociedad Rural de San Pedro y uno de los productores que el año pasado quedó imputado por un corte de ruta, junto a su hijo y la diputada Margarita Stolbizer. Antes del acto de ayer, dialogó con Página/12:

–¿Existe una interna entre los llamados autoconvocados y la cúpula de CRA?

–Entre los productores de abajo, los autoconvocados, no existen diferencias. Y las discrepancias con Llambías son imperceptibles. Hoy nadie está para cortarse solo.

–¿Y lo de Biolcati qué fue?

–Una anécdota. Si hacía un acuerdo y no era bueno, no iba a tener el apoyo de la Mesa de Enlace. Ya se limaron todas las asperezas hacia adentro.

–¿Cuál es la situación productiva de la ciudad?

–En todo lo que es soja de primera, habrá un 70 por ciento menos de rinde, tanto por la sequía como por el uso de menos fertilizantes. Y si la soja deja 15 quintales, no habrá retenciones que aguanten. También hay problemas con la fruticultura, de la que dependen 6000 trabajadores, directos e indirectos. La gente termina haciendo soja porque es lo que le conviene para sobrevivir.

–¿Por qué no convencieron a la Mesa de Enlace las últimas propuestas del Gobierno?

–Porque metió la cola (el secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno. Además, no se modificó nada de la Oncca, que en la actualidad es como la Gestapo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Es como la Gestapo”
    Por Sebastián Premici
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.