EL PAíS › RESPALDO AL BLANQUEO DE CONSTRUCTORES E INDUSTRIALES

El Gobierno suma apoyo empresario

Los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y Planificación Federal, Julio De Vido, recibieron ayer por la mañana a las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), quienes respaldaron el proyecto de blanqueo de capitales. Los representantes del sector empresario, encabezados por el presidente de la CAC, Gustavo Weiss, expresaron su apoyo a la iniciativa presentada el miércoles “que apunta a la captación de ahorros ociosos en dólares para promover la inversión y el desarrollo de obras de infraestructura”. También participaron de la primera audiencia de funcionarios del Gobierno desde la presentación del proyecto los vicepresidentes de la entidad Carlos Wagner, Mario Buttigliengo, Juan Chediak y Aldo Roggio.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial (UIA), José Ignacio de Mendiguren, consideró que el proyecto de exteriorización de capitales “dará un poco de aire a sectores como el energético y el inmobiliario”. El dirigente industrial, que permanecerá al frente de la entidad fabril hasta fines de mayo, cuando será reemplazado por Héctor Méndez, consideró que la implementación del sistema puede que “recupere el dinamismo” de esos sectores.

Frente a los cuestionamientos morales vinculados con el blanqueo de capitales, el representante del sector empresario expresó que “más allá del debate” es un instrumento que “se ha hecho muchísimas veces y, en definitiva, está buscando que una parte de esos 40 mil millones de dólares que hay atesorados fuera del sistema en el país o los 120 mil millones que están en el exterior ingresen al sistema para destrabar el financiamiento del sector energético y del sector inmobiliario”.

Compartir: 

Twitter

José de Mendiguren, presidente de la UIA, a favor de las medidas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.