EL PAíS › PRECISIONES DE ECHEGARAY

Límites al blanqueo

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, detalló ayer algunos puntos técnicos del proyecto de blanqueo. “Si bien la exteriorización (blanqueo) de capital en un principio es para todas las personas físicas y todas las sociedades jurídicas, los imputados por evasión tributaria quedan excluidos de la operatoria”, señaló. Otro de los límites es para los funcionarios de cualquier nivel y en los tres poderes del Estado. Además, en este último punto están incluidos funcionarios de gestiones pasadas.

El titular del organismo recaudador precisó también que, a partir de la publicación de la ley en el Boletín Oficial, todas las personas que pretendan adherirse a la exteriorización tendrán tres meses para realizar los trámites. Uno de los requisitos para los que se encuentran inscriptos en la AFIP es la presentación de la última declaración de Ganancias y Bienes Personales. Los que quieran hacer uso del blanqueo, pero no figuran inscriptos, deberán registrarse presentando los papeles correspondientes en la entidad.

Echegaray aclaró además que todo aumento patrimonial que se produzca a partir del blanqueo deberá registrarse en la declaración jurada del ejercicio fiscal 2013, lo que se deberá presentar antes de abril y mayo del próximo año. Además de los imputados por evasión tributaria y funcionarios, las personas que se encuentren comprometidas ante la Justicia por delitos de narcotráfico, trata de personas y financiamiento del terrorismo tampoco podrán blanquear dinero.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.