EL PAíS

La primera promesa de Macri y Michetti

“Viejos son los trapos”, una frase pronunciada hasta el cansancio por los mayores y escuchada hasta el hartazgo por los hijos, es la consigna con la que el macrismo presentó ayer un plan de empleo para los mayores de 45 años que estén desocupados. Mauricio Macri y su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, realizaron la promesa electoral en una imprenta de Parque Patricios.

Enrique Ferrari, de 82 años y titular de la imprenta Ferrari, fue el anfitrión de los macristas. La pyme, que tiene empleados de más de 70 años, fue considerada un ejemplo por Macri. “Dar trabajo a gente mayor permite que la experiencia se pueda seguir volcando a la sociedad”, señaló el presidente de Boca Juniors.

La iniciativa de PRO para dar empleo a desocupados de más de 45 años está contenida en un proyecto parlamentario que Macri presentó a fines del 2005 en la Cámara baja. El plan contempla subsidios durante el primer año para las empresas que formen parte del programa. Los subsidios tendrían como principal destino el pago de los salarios. También se contempla la creación de talleres para que los mayores de edad enseñen oficios a los jóvenes que busquen su primer empleo.

En otro capítulo de la campaña electoral, los legisladores encolumnados con Macri criticaron el proyecto del gobierno de Jorge Telerman de crear una fuerza de seguridad para la ciudad de Buenos Aires. Calificaron la propuesta como “una promesa electoral que no se pondrá en práctica”. Los diputados nacionales Eugenio Burzaco, Cristian Ritondo, Paula Bertol y el legislador porteño Martín Borrelli coincidieron en cuestionar la propuesta de Telerman.

Los parlamentarios del macrismo insistieron en pedirles a los candidatos a jefe de Gobierno que “firmen un petitorio en el que se reclame la derogación de Ley Cafiero”, como se conoce a la iniciativa que otorgó una limitada autonomía a la ciudad de Buenos Aires. La ley firmada por el justicialista Antonio Cafiero impide a la ciudad contar con su propia fuerza policial. Además de quejarse porque el anterior convite de Macri no fue tenido en cuenta por sus rivales electorales, los parlamentarios del macrismo pusieron el centro de sus críticas en Telerman. “Una vez más el Gobierno de la Ciudad hace promesas que después no puede llevar a la práctica”, afirmó Burzaco.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.