SOCIEDAD › REDUCCION DE INTERESES PARA MORAS MENORES EN LA CIUDAD

Deudas con un plan de facilidades

A partir de hoy, el gobierno porteño otorgará un Plan de Facilidades de Pago, con reducción de intereses, para deudas administrativas de hasta seis mil pesos. El plan contempla impuestos impagos que sean anteriores al 1º de enero de 2008 e incluye al ABL, Patentes, Publicidad, Uso y Ocupación de la Superficie, Espacio Aéreo y Subsuelo de Vía Pública, Embarcaciones Deportivas o de Recreación, Abasto, Volquetes, Kioscos de Flores, Mesas y Sillas. El beneficio también alcanza el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Categorías Locales, Convenio Multilateral y Régimen Simplificado.

La adhesión a los planes por deudas de ABL, Patentes y Publicidad podrá realizarse por Internet. El resto de los tributos deberá abonarse en las delegaciones de Rentas en los centros de Gestión y Participación o en la sede central de Suipacha y Viamonte. La única condición es estar al día con las cuotas de este año. Desde el gobierno porteño señalaron que las cuotas resultantes no podrán ser inferiores a 50 pesos para Ingresos Brutos Convenio y Locales, a 15 para Ingresos Brutos Régimen Simplificado y a 30 para el resto de los gravámenes.

En cuanto a los planes de pago, AGIP-Rentas informó que “para los topes se considera el total de la deuda en cuestión, que no puede ser fraccionada, más los intereses devengados, aunque éstos sean luego condonados en su totalidad si se abonan en un solo pago, o en un 50 por ciento si se opta por la financiación hasta en 12 cuotas sin interés”. Las deudas pequeñas en gestión judicial se beneficiarán si el total no supera los 10.000 pesos, incluidos los intereses previstos vigentes a la fecha del acogimiento y sin admitir reconocimientos parciales. Según afirman en el gobierno porteño, ya comenzaron a intimar a unos 300 mil contribuyentes morosos, deudores de ABL y de Patentes que registran deudas del año 2008 y anteriores.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.