SOCIEDAD › LOS CURAS VILLEROS DENUNCIAN FALTA DE ATENCIóN TOTAL

Una situación gravísima por el paco

El Equipo para la Pastoral en Villas de Emergencia expresó su preocupación por la atención insuficiente a los adictos al paco, al advertir que la situación es gravísima y que puede ser peor si no hay un cambio radical en la atención de los drogadependientes.

“La irrupción del paco nos sorprendió a todos y aún no hemos podido articular una respuesta satisfactoria. La situación actual es gravísima y lo que viene es peor aún, salvo que todos juntos pensemos y ejecutemos una respuesta a este desafío”, aseveró el grupo liderado por el sacerdote José María “Pepe” Di Paola, de la villa 21-24 de Barracas.

Los curas villeros transmitieron esta preocupación al anunciar una jornada que se realizará hoy, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El encuentro “El desafío del paco” está previsto para las 15.30 en el teatro del Colegio Pío IX, Yapeyú 197, del barrio de Almagro. En el encuentro se debatirá sobre la realidad del paco a partir de la experiencia pastoral de los sacerdotes y se escucharán testimonios de adolescentes y jóvenes que intentan salir de esa adicción.

En abril de 2009, después de una denuncia de los curas villeros, similar a la que se publica ahora, el padre Pepe Di Paola fue amenazado. “Fueron dos frases: ‘Rajá’ y ‘Sos boleta’”, recordó Di Paola. El padre reflexionó luego sobre la vinculación entre la intimidación y el documento difundido en el que los sacerdotes de la pastoral villera denunciaban que la “droga está despenalizada de hecho en las villas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.