SOCIEDAD

Paritarias docentes

La reunión paritaria entre las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y los cinco sindicatos docentes con representación nacional, comenzó ayer en la sede de la cartera educativa. El temario a tratar será el impacto que tuvo la Asignación Universal por Hijo en las escuelas y la marcha del Plan de Viviendas para el sector docente en todo el país, se informó oficialmente.

Participan de las negociaciones el titular del Consejo Federal de Educación, Domingo de Cara; la secretaria general de Ctera, Stella Maldonado; Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y María Almirón, por el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), entre otros. Además estuvo el ministro bonaerense Mario Oporto.

En la provincia de Buenos Aires, las reuniones bilaterales empezarán el jueves. Para el Gobierno no son paritarias sino “reuniones específicas y técnicas” sin consecuencias en el debate salarial. Al respecto, el secretario general de los docentes de Suteba, Roberto Baradel, advirtió en un comunicado que el gobierno de Daniel Scioli “intentó devaluar” la convocatoria y sostuvo que la provincia realizó la aclaración porque “no les va tan bien con los estatales y pretenden cubrir su incapacidad”.

Baradel sostuvo que junto a los docentes del Frente Gremial, que integran con FEB, UDA, AMET y Sadop, reclamarán en la reunión del jueves una mejora “en la calidad del salario” para lo que resta del año y un incremento a partir “de febrero”.

En tanto, se llevó a cabo ayer la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), que integra la CGT y no participa del Frente Gremial, con un acatamiento del 85 por ciento promedio, según el sindicato.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.