SOCIEDAD › VELATORIO Y ENTIERROS DE LAS VICTIMAS FATALES

Un dolor sin límite

A cajón cerrado fueron velados los cuerpos destrozados de las ocho víctimas del accidente de anteayer en Zanjitas, San Luis. El velatorio de cinco de las chiquitas tuvo lugar en la Catedral de la provincia, donde el obispo ofició la misa de cuerpo presente. La multitud desbordaba el templo y se extendía por la plaza principal. Otras tres nenas fueron veladas en una sala cercana y todas, en la mañana de ayer, al ser llevadas a distintos cementerios, fueron acompañadas por cortejos muy numerosos.

En la iglesia Catedral fueron velados los restos de Julieta Sánchez, Paula Quiroga –hija del locutor de FM Lafinur Raúl Quiroga–, Daiara Rocío Mariani Machuca –hija del ex diputado provincial por la UCR Daniel Mariani–, Iara Medero y Luz María Bianciotti. Los velatorios de la niña Ana Paula Garro Salomé y de la vicerrectora Virginia Farías se efectuaron en casas de sepelios de la ciudad de San Luis. El cuerpo de la docente Jessica Broncal fue trasladado a Quines, su pueblo natal.

Pedro Martínez, obispo de San Luis, presidió la misa; al pie del altar se hallaban los féretros con los cuerpos de las niñas. Estaba presente el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, así como autoridades nacionales. El prelado anunció que “en todas las parroquias habrá misas para que se las tenga presente y el domingo celebraremos un oficio religioso importante”. Comentó que lo sucedido “conmueve a mucha gente porque aquí se conocen todos” y agregó que “la Presidenta a través de sus colaboradores, el gobernador y los médicos, todos se han acercado y se han unido al dolor”.

El templo estaba atestado. Los dolientes colmaban el atrio, las escalinatas, la explanada de ingreso, la calle y se extendían por la plaza principal de la ciudad. El gobierno puntano había decretado duelo provincial durante dos días, con asueto educativo, y además muchos comercios permanecieron cerrados por el mismo motivo. Roberto Schwartz, director del Complejo Sanitario San Luis, subrayó la solidaridad de los puntanos, que ayer formaron cola en el servicio de hemoterapia para donar sangre.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.