SOCIEDAD › SUSANA FREYDOZ FUE INTERNADA POR “DEPRESION”

La viuda espera en el hospital

El juez de Río Negro Emilio Stadler admitió que se interne en el área de salud mental del Hospital de Cipolletti a Susana Freydoz, esposa del fallecido gobernador Carlos Soria y principal imputada por su asesinato. El magistrado accedió así a un pedido de la defensa de Freydoz, quien fue encontrada en Año Nuevo en la habitación matrimonial junto a su marido, que tenía un disparo en la cabeza. El arma estaba apoyada en una mesita de luz y Freydoz era la única que presentaba residuos de pólvora.

A 28 días del asesinato, se concretó ayer a las 19 el traslado y la internación de Freydoz en el Hospital Pedro Moguillansky, que es uno de los de mayor complejidad en la región y el principal centro de derivación provincial.

El defensor de Freydoz, Alberto Ricchieri, pidió su internación con el argumento de que atraviesa una depresión que incluso puede generar riesgos para su vida. “Puede atentar contra su propia vida”, insistió el abogado ante distintos medios. Ricchieri también consideró que “no está resuelto el tema de la inimputabilidad. Si los peritos indican que es inimputable estaríamos hablando de otra cosa”. En el entorno de la imputada afirman que recién en los últimos días tomó conciencia de lo que hizo.

El juez decidió que se le efectuara un estudio por parte de los médicos forenses, quienes confirmaron el estado de la mujer de 60 años. El magistrado hizo lugar al pedido que había hecho la defensa luego de que recibió una pericia oficial sobre el estado emocional de la viuda del gobernador. La mujer mantendrá las mismas restricciones y medidas de seguridad que tenía en la casa de su hermana, en la ciudad de Allen, según detallaron en los tribunales rionegrinos.

La semana pasada, el juez Stadler citó a Freydoz a su despacho y le comunicó que a partir de ese momento estaba imputada de homicidio agravado por el vínculo, con una pena prevista de prisión perpetua. A partir de ese momento, el magistrado tiene diez días para decidir si procesa a la mujer por el asesinato de su esposo, lo que podría ocurrir esta semana.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice
  • INESPERADA NOVEDAD EN EL CASO DE LA MAESTRA
    Pai umbanda detenido
  • LORENA MARTINS VIAJARA A MEXICO PARA DENUNCIAR A SU PADRE ANTE LA PROCURACION GENERAL
    Se profundiza la conexión mexicana
    Por Raúl Kollmann
  • SUSANA FREYDOZ FUE INTERNADA POR “DEPRESION”
    La viuda espera en el hospital
  • LAS ESTRATEGIAS DE LOS BALNEARIOS PARA PROVEER ENTRETENIMIENTO DURANTE TODO UN DIA DE PLAYA
    Prohibido aburrirse en verano
    Por Soledad Vallejos

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.