SOCIEDAD › EL CHOQUE EN EL DELTA

Murió la nena

Tatiana Mac Dougall, la niña de dos años que resultó herida en un accidente en el Delta del Tigre, en el que perdió la vida su madre, murió ayer en el Hospital de San Fernando, donde estaba internada en “estado grave” desde el viernes.

La pequeña, que debió ser sometida a asistencia respiratoria mecánica, se encontraba en “coma no farmacológico” y “no respondió al tratamiento ni a estímulos exteriores”, de acuerdo con un parte médico firmado por el director del hospital.

Tatiana Mac Dougall viajaba en una canoa junto a su madre Lorena Adaljizer Rojas (26), su hermana Daiana (4) y su prima Vanina (15), cuando fueron embestidas por un yate en la zona del arroyo Cuatro Bocas y el Canal de la Serna, en la Segunda Sección de Islas del Delta. Rojas murió en el acto, mientras su hija Tatiana sufrió heridas de gravedad y la otra niña y la adolescente resultaron ilesas.

“Teníamos la esperanza de que se salvara”, expresó Franco Mac Dougall, al confirmar a la prensa la muerte de su sobrina. El familiar de las víctimas fallecidas criticó a Eduardo “Pacha” Cantón, a quien se le atribuye la responsabilidad de la tragedia, al reiterar que “no asistió” a las mujeres accidentadas. “Ni siquiera nos tiraron un salvavidas”, aseguró.

Cantón quiso brindar su versión sobre el fatal accidente y dijo en una carta que se encargó en forma personal de socorrer a la mujer y de llevar a la niña al “mejor lugar posible en Buenos Aires” para que fuera atendida. “No dudé un instante en arrojarme al agua, la agarré, nadé con ella hasta mi lancha, la subí a la misma con ayuda. Con toda mi falta de experiencia le di asistencia como pude con respiración boca a boca, masajes”, agregó.

El empresario comentó que sintió que “la señora (Rojas) se murió en sus brazos antes de llegar al hospital, donde hay testigos de todo esto”.

“Ante la reciente pérdida de mi sobrina (Tatiana) estamos destruidos. No sabemos qué hacer, sólo pedimos que se haga justicia”, indicó a este diario Margarita Mac Dougall, tía de la pequeña fallecida. Además señaló: “Lo que dice Cantón es mentira, no concuerda con lo que pasó”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.