SOCIEDAD › EL CRIMEN DEL FOTóGRAFO FRANCéS

Sospechoso sin declarar

El detenido por el crimen del fotógrafo francés Laurent Schwebel, en la plaza San Martín, se negó a declarar ante el juez de la causa. Este dispuso peritajes en el arma blanca secuestrada, en la cámara de fotos de la víctima y en las ropas del sospechoso.

Ahora, el juez Fernando Caunedo deberá decidir si imputa a Ramón Víctor Giménez, que tiene antecedentes penales, por “homicidio en ocasión de robo”, delito penado con 10 a 25 años de cárcel, o por “homicidio criminis causa” (para lograr impunidad en otro delito), castigado con prisión perpetua.

Hasta ahora, Giménez es el único detenido, ya que “no se probó que alguien más haya participado en el robo”, según las fuentes policiales.

Los principales elementos probatorios son los videos de las cámaras de seguridad de las plazas San Martín y Fuerza Aérea Argentina, que registraron el ataque, la fuga y la detención del sospechoso. Además habría testigos en condiciones de reconocer al agresor.

El juez ya mandó a peritar el cuchillo casero o “faca”, de 25 centímetros de hoja, que habría sido arrojado por el homicida, en busca de huellas digitales y sangre de la víctima. También serán peritados el bolso y la cámara fotográfica de Schwebel, así como la ropa que llevaba puesta el sospechoso.

Schwebel, de 52 años, nacido en Francia, residía en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, donde trabajaba como guía turístico.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.