SOCIEDAD › PENA DE 22 AÑOS A UN JOVEN POR MATAR A SANDRA ALMIRON

Condena por el crimen de una docente

Un joven fue condenado a 22 años de prisión por el crimen de la docente Sandra Almirón, asesinada a balazos en 2009 para robarle el auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Derqui.

La sentencia fue dictada a la tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro contra Sebastián Soto (21), hallado responsable de “homicidio en ocasión de robo, agravado por la participación de menores, de tres personas y por el uso de armas”. La pena fue inferior a la solicitada en los alegatos por la fiscal Alejandra Toymil, que había reclamado 33 años.

“A pesar de que veintidós años son unos cuantos años, a nosotros nos han destruido de por vida, no tenemos más días de festejo, no tenemos más cumpleaños ni nada. Estamos destruidos y no creo que nos podamos levantar algún día”, sostuvo Rubén Almirón, padre de Sandra. El hombre aclaró que igual estaba “conforme porque la fiscal ha trabajado bastante bien y los jueces también”.

Durante el juicio, se dio por acreditado que el 28 de noviembre de 2009 la docente fue abordada por tres personas –dos menores y un mayor de edad– cuando llegaba a su casa de Los Chingolos 1719, Derqui, partido de Pilar, a bordo de su Chevrolet Corsa verde. Aparentemente, los tres estaban escondidos entre los arbustos que hay en la esquina de la casa, donde la iluminación era escasa, y cuando la maestra abría el portón la atacaron a golpes mientras se encontraba en total estado de indefensión.

Luego, a pesar de que la mujer estaba sola, le tiraron un balazo por la espalda con un revólver calibre 38, que nunca fue encontrado por los investigadores.

Tras el ataque, los agresores escaparon con su auto, encontrado luego abandonado en José C. Paz. La víctima fue llevada al hospital por un vecino, aunque murió.

En los alegatos, la fiscal dio por probado que Soto intervino en el hecho porque él mismo así lo confesó en el juicio, aunque el acusado dijo que no fue a asaltar a la docente sino que se quedó escondido en la esquina y luego sus cómplices lo pasaron a buscar en el auto.

Soto declaró que esa noche había salido a robar con otros dos jóvenes por otro barrio, pero como no habían podido asaltar a nadie, fueron a la zona de Derqui donde vivía la maestra.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.