SOCIEDAD › MURIO EN ESTADOS UNIDOS UN JOVEN QUE VIAJO POR UN INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

Del estudio a la tragedia

Tomás Saraví vivía en La Plata y había viajado a ese país por una beca. El 8 de septiembre, el auto en el que viajaba junto a la familia que lo albergaba fue embestido por una camioneta. Desde entonces estaba internado en un hospital de Wisconsin y ayer murió.

Tomás Saraví, de 19 años, murió el viernes por la noche en un hospital de Wisconsin, Estados Unidos. El joven platense viajó allí por un intercambio estudiantil. Estaba internado desde el 8 de septiembre, cuando una camioneta embistió el auto en el que viajaba. La información la dio a conocer el apoderado del Instituto Manuel Belgrano platense, Jorge Pasolo: “El joven era donante y se le realizó una ablación porque hay tres receptores de sus órganos en espera”, explicó.

Saraví, oriundo de City Bell, falleció en la sala de terapia intensiva del hospital Froedtert, de Minocqua, en el estado de Wisconsin, donde permaneció internado en coma farmacológico con respirador artificial durante varios días. El accidente se produjo luego de que el joven regresara de Los Angeles, adonde había ido a visitar a unos tíos. Quienes lo hospedaban lo habían ido a buscar, pero chocaron en la región de los Grandes Lagos. Como consecuencia, la mujer que viajaba con él murió en el acto por el impacto. El hijo de la mujer también se encuentra internado.

La abuela materna del joven, María Eugenia Urquiza, informó que los restos de Tomás serán cremados en Estados Unidos. En tanto, en un comunicado, Jorge Pasolo indicó que la familia donará los órganos del estudiante, decisión por la que las autoridades estaduales “entregaron una medalla” de reconocimiento.

“La estadía de los padres en Estados Unidos se prolongará debido a la solicitud de su presencia por parte de las autoridades del Rotary Club Internacional y la escuela secundaria Lakeland Union High School”, a la que asistía Tomás desde enero. Además, se refirió a la familia que decidió brindarle un hogar en el país del norte: “Se habían encariñado inmensamente con él y están compartiendo el dolor”.

“A todos nuestros amigos y familiares queremos decirles que sepan que Tomi hoy es querido en todo el mundo. Ha recibido cartas y mensajes de gente del Rotary Internacional que ni siquiera lo conocían”, dice el comunicado. Tras el fallecimiento de Tomás, sus amigos en Facebook cambiaron sus fotos de perfil y colocaron lazos negros, en señal de duelo. La familia remarcó su agradecimiento a la Cancillería y a la Embajada de Estados Unidos por su colaboración en materia de trámites y visados.

Compartir: 

Twitter

Tomás Saraví tenía 19 años y era oriundo de la localidad de City Bell.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.