SOCIEDAD › EL TAXISTA QUE ATROPELLO A DOS CICLISTAS SE PRESENTO A LA POLICIA

Y al cuarto día se entregó

Había atropellado a dos integrantes del grupo Masa Crítica el 28 de marzo último y desde entonces estaba siendo buscado. Se presentó espontáneamente en la comisaría 23ª y quedó demorado. Lo acusan de lesiones culposas.

El taxista que la semana pasada atropelló a ciclistas que participaban de una bicicleteada en el barrio porteño de Palermo se entregó ayer en la comisaría 23ª, según informaron fuentes policiales. Se trata del chofer identificado como Diego López, de 55 años, quien se presentó espontáneamente después de haber sido buscado durante cuatro días y quedó demorado en esa seccional de la Policía Federal.

López está imputado en una causa por lesiones culposas y quedó a disposición del Juzgado Correccional Nº 9, donde en las próximas horas deberá ser indagado y luego se definirá su situación procesal.

Las fuentes explicaron que López es el conductor de un taxi Volkswagen Voyage distinto al que ya había sido secuestrado la semana pasada, pero perteneciente a la misma mandataria, y que prestaba servicio para la misma empresa de radiotaxi, Premium.

“Nosotros habíamos secuestrado un Voyage cuya patente terminaba en 437 y el taxi involucrado es de la misma marca, modelo y empresa, pero su patente tiene dos números menos, es JHI435”, explicó un jefe policial que participó de la investigación a la agencia Télam.

La identificación del vehículo se dificultó porque no todos los testimonios vertidos en el sumario coincidían con respecto a la patente y al modelo del taxi. En la causa también hay un video grabado por uno de los testigos donde se ve al taxi huyendo tras el incidente y echando chispas porque arrastraba una bicicleta que le había quedado debajo del chasis, pero las imágenes no son tan nítidas como para visualizar la patente.

Uno de los voceros indicó que el verdadero taxi involucrado “ya fue localizado” y que su propietaria lo estaba trasladando este mediodía a la comisaría 23ª para que quede secuestrado.

El accidente se registró durante la madrugada del 28 de marzo en el cruce de avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento, donde integrantes de la organización Masa Crítica realizaban una bicicleteada a la luz de la luna.

En ese lugar, un grupo de más de 300 ciclistas se desplazaba por avenida Figueroa Alcorta. El taxista quedó encerrado entre el grupo de bicicletas y no tuvo mejor ocurrencia que acelerar y atropellar al menos a dos de los ciclistas. Las dos personas sufrieron heridas leves, fueron trasladadas al Hospital Fernández y dadas de alta luego de ser asistidas. El automovilista, en tanto, se dio a la fuga.

Días después, un grupo de ciclistas que participan de la movida realizó una protesta en el Obelisco, en reclamo del esclarecimiento del hecho. Aseguraban que el hecho había sido intencional. El automóvil no pudo ser identificado con precisión y mucho menos su conductor, que optó por presentarse ayer.

Compartir: 

Twitter
 

En un video quedaron registrados la huida del taxista y los chispazos de la bicicleta arrollada.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.