SOCIEDAD › LOS DOCENTES DARáN ACTIVIDADES A LOS CHICOS

Vacaciones que no son vacaciones

Los docentes deberán preparar antes del lunes, cuando comience el receso obligado dispuesto para prevenir la expansión de la gripe A, una serie de trabajos que tendrán que realizar los alumnos en sus casas, en los que deberán hacer hincapié en el fomento de la lectura y en la resolución de problemas matemáticos. Con esa idea, la presidenta Cristina Fernández encabezará hoy la presentación del plan “Aprender en casa”.

Los maestros podrán plantear plazos de entrega y evaluaciones, para aquellos alumnos que cuenten con acceso a Internet, mientras que para los que no tengan esa facilidad habrá cuadernillos y material impreso que se distribuirá en las escuelas.

Los trabajos apuntan a que los chicos “no tomen este receso como una extensión de las vacaciones”, coincidieron autoridades educativas y pedagógicas, para lo cual se utilizará material impreso que se distribuye en las escuelas y propuestas educativas mediante Internet.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del portal Educ.ar, abrió el sitio www.aprenderenca sa.educ.ar, que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas y estará en funcionamiento a partir de mañana.

En esa página web habrá propuestas de educación a distancia para los niveles primario, secundario, jóvenes y adultos, cuadernos para el aula basados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, herramientas de capacitación para los docentes y actividades multimedia.

Además desde el Ministerio de Educación se enviaron comunicaciones a las provincias para que los docentes elaboren una propuesta educativa para que los chicos puedan desarrollar desde sus casas.

Laura Serra, directora del portal Educ.ar, dijo que “la página web que se abre especialmente para esta ocasión tiene propuestas tanto para docentes como para los alumnos en distintos niveles y temáticas”. “Los ejercicios que hay en la página están pensados para que los chicos no pierdan el ritmo de estudio ni el contacto con sus docentes”, dijo Serra y añadió que “hay de dos tipos, la ejercitación propiamente dicha y el aprendizaje de temas nuevos”. La directora de Educ.ar destacó que “no es lo mismo aprender en el aula que por Internet, esto último requiere de más atención y acompañamiento de parte de los padres, por eso en muchos ejercicios se busca que los chicos aprendan jugando”.

Por su parte, el Canal 7 de televisión y el Canal Encuentro del Ministerio de Educación difundirán una programación especial de contenidos educativos y actividades propuestas por ese portal.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.