SOCIEDAD › PELEA POLíTICA POR LA INFLUENZA

Cruce entre Zin y Solá

El gobierno bonaerense ratificó que el pico máximo de circulación del virus de la influenza A y de potenciales contagios está previsto para dentro de dos semanas, aunque aclaró que “es mínimo el porcentaje” de afectados por la enfermedad que puede sufrir “situaciones extremas”.

El ministro de Salud, Claudio Zin, reiteró que “estamos esperando una circulación mayor de los virus del tipo influenza para las siguientes dos semanas” y anunció que “allí evaluaremos si se prolongará por más tiempo” la disposición de medidas. El titular de Salud bonaerense estableció que “estamos ante una situación complicada, de excepción”.

Luego, Zin tuvo un duro cruce con el ex gobernador provincial y diputado electo Felipe Solá, por la supuesta falta de prevención de la influenza A. Sin nombrarlo, el funcionario llamó “idiota” al ex mandatario y lo responsabilizó por el estado de la salud pública en el distrito bonaerense tras su administración.

El funcionario provincial se manifestó “muy molesto” ante las críticas del ex gobernador y ahora diputado por Unión-PRO, quien ayer difundió un comunicado de prensa en el que cuestionó la tarea desarrollada por el ministro. “Algún idiota dijo que yo no me ocupaba de la prevención. Cómo vas a prevenir un virus que está en 111 países”, replicó el ministro de Salud. Zin redobló la apuesta, al ser consultado si se refería a Felipe Solá: “Que me explique él cómo haría para protegernos; él que llevó al caos sanitario a la provincia”.

En el comunicado, Solá dijo que en la provincia de Buenos Aires “no se reconoce el foco” de infección de la gripe A, acusó a Zin “de no darle demasiada importancia a la prevención” y agregó: “Hasta la semana pasada no había información oficial sobre la gravedad del problema, porque había elecciones”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.