SOCIEDAD

Un acto “sobrio y modesto”

El acto de conmemoración del día del derrumbe de la mina San José será “sobrio y modesto”, aseguraron fuentes del gobierno chileno. Habrá una misa abierta en la Iglesia La Candelaria, en Copiapó, la ciudad más próxima a la mina. Por otra parte, el gobierno chileno depositará en el museo de Copiapó la cápsula Fénix 2, con la que fueron rescatados los mineros, y el mensaje que recorrió el mundo: “Estamos bien en el refugio los 33”.

“La idea es hacer un recordatorio sobrio, de manera que no nos olvidemos de esta fecha importante que fue un hito para el país y el mundo entero”, detalló ayer el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien encabezó el rescate el año pasado. Golborne fue el primero en leer la histórica prueba de vida el 22 de agosto, un simple papelito que ahora será atesorado por el museo de la ciudad.

Además, y como parte de las actividades que recuerdan el derrumbe, cuatro de los mineros chilenos inauguraron ayer en Wa-shington, Estados Unidos, una exposición sobre su tragedia y posterior rescate. Durante la presentación, uno de ellos, Mario Sepúlveda, impulsor del juicio contra el gobierno chileno por no controlar la seguridad de la mina, aseguró: “Nos aprecian mucho más afuera de nuestro país”, dijo Sepúlveda.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un acto “sobrio y modesto”
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.