SOCIEDAD

El juez acusado niega todo

Tras conocerse la decisión del juez Juan Bernardi de tomarse licencia mientras duren las actuaciones por el caso en el que está imputado por “corrupción de menores y facilitación de prostitución infantil”, el abogado Manuel Mazza, que se hizo cargo de su defensa, dijo ayer que está “sorprendido” por la imputación.

El letrado declaró que “yo a Bernardi lo conozco desde hace 22 años y creo absolutamente en lo que él me ha contado”. En este sentido, aseguró a radios locales que está “sorprendido” por la imputación, “que obviamente tendrá que ser acreditada”.

En un comunicado de prensa, Bernardi había manifestado “total e incondicional colaboración a la investigación que realiza la Justicia, de la que formo parte, a efectos de que se esclarezcan todas las denuncias sobre situaciones y procederes que repudio y condeno enfáticamente”.

Adelantó su decisión “de hacer uso de licencia” durante “el período inicial de la instrucción”, al tiempo que expresó su “absoluta inocencia y profundo desconcierto por el origen de la denuncia, la que puedo asociar a una represalia por mi actividad jurisdiccional”.

“Nuestro estudio no atiende delitos sexuales, los atendemos en raras excepciones y ésta es una, porque creemos en la inocencia del juez, y lo vamos a acreditar que no tiene absolutamente nada que ver con esto”, agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El juez acusado niega todo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.