13:15 › NAZARET

El Papa encabezó una multitudinaria misa y pidió "rechazar el poder destructivo del odio"

Benedicto XVI instó a los cristianos y musulmanes de Nazaret a "rechazar el poder destructivo del odio y el prejuicio", en una misa masiva al aire libre celebrada en el Monte del Precipicio en el penúltimo día de su viaje de una semana en Tierra Santa.

"Invito (...) a edificar puentes, a hallar una pacífica coexistencia. Que cada uno rechace el poder destructivo del odio y el prejuicio, que matan el alma humana más que al cuerpo", clamó ante unas 40.000 personas durante la misa más concurrida que ha oficiado desde que inició el lunes su visita a Israel.

El Papa viajó en helicóptero de Jerusalén a Nazaret, la mayor ciudad árabe de Israel (60.000 habitantes), que cuenta con un 30 por ciento de cristianos, donde según la tradición vivió Jesús.

Unas 40.000 personas se congregaron en el Monte del Precipicio, el lugar en el que, según los Evangelios, la muchedumbre furiosa intentó arrojar a Jesús al abismo.

"Desafortunadamente en estos últimos años las tensiones han afectado las relaciones entre cristianos y musulmanes", reconoció el jefe de la Iglesia católica.

"Invito a las personas de buena voluntad de las dos comunidades a reparar los daños causados" y a trabajar para "edificar puentes y encontrar la manera de llegar a una pacífica coexistencia", agregó.

El Papa pidió de nuevo la paz para esa región, así como "unidad" dentro de la Iglesia, en una región que cuenta con al menos seis ritos católicos.

La llegada del Papa fue marcada por vítores en italiano, español y árabe: "¡Viva il Papa!", "¡Be-ne-dicto!" y "Viv al-baba", de genre que izaba banderas amarillas y blancas, los colores del Vaticano, y de otros muchos otros países entre ellos Italia, Estados Unidos, España, India y Australia.

Cientos de personas, provenientes de varias ciudades de Israel así como de Europa y Estados Unidos, viajaron en autobús toda la noche para asistir a la misa.

El Papa visitará por la tarde la basílica de La Anunciación y la gruta del Santuario, que dice la tradición fue el lugar donde el ángel Gabriel se le apareció a María, que estaba encinta, para anunciarle el nacimiento de Jesús.

Allí celebrará los llamados Vespros, la oración de la tarde, con cantos en árabe y oraciones en hebreo, inglés, francés, español y alemán.

El viernes, último día de su viaje, lo dedicará a una visita a la basílica del Santo Sepulcro y orará en el Gólgota donde según los Evangelios se produjo la crucifixión, el entierro y la resurrección de Cristo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.