18:20 › MARCHARON A LA JEFATURA DE GOBIERNO

Los taxistas volvieron a protestar contra los carriles exclusivos

Asociaciones de taxistas porteños concentraron sus autos frente a la sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida de Mayo, para reclamar el fin de los carriles exclusivos y de las llamadas infracciones de tránsito "voladoras", a las que consideran un impuesto encubierto.

"Ahora, de buenas a primeras, Mauricio Macri quiere privatizar las calles de la ciudad, quiere hacer negocios. Pero nosotros, no tenemos agenda electoral, sino la agenda de los reclamos de los derechos que venimos a pelear", dijo el titular Asociación de Taxistas de Capital (ATC) Luis Fernández.

Decenas de taxis se concentraron a partir de las 10.30 en las esquinas de avenida 9 de Julio y Lavalle; Corrientes y Cerrito y Belgrano y Jujuy, y confluyeron sobre Diagonal Norte, desde donde se dirigieron a la sede de la Jefatura de Gobierno, en Bolívar y avenida de Mayo.

La caravana de automóviles con banderas negras y amarillas avanzó a paso de hombre a partir del Obelisco y afectó al tránsito en un radio delimitado por la avenida Jujuy y Belgrano, San Juan y 9 de Julio y Callao y Corrientes.

Los taxistas decidieron reclamar al gobierno porteño por el contracarril de la avenida Pueyrredón que, entre Bartolomé Mitre y Córdoba, permite sólo la circulación de colectivos y taxis ocupados y deja a los automóviles particulares el carril central.

Este sistema comenzó a regir desde el 28 de abril pasado con el propósito de "agilizar el tránsito en la zona de Once", según afirman autoridades del gobierno porteño.

Los taxistas manifiestan que lejos de cumplirse este objetivo, se priva a los vecinos de un servicio de transporte público y se atenta contra su fuente de trabajo

El secretario de ATC destacó que con el contracarril de Pueyrredón "el jefe de Gobierno pretende que no trabajemos en ciertos lugares de la ciudad. Nosotros no estamos dispuestos a que nos expulsen y vamos a defender el derecho a que los ciudadanos viajen en forma segura y cómoda".

En ese sentido, sostuvo que "si este gobierno autoritario, que gobierna para una minoría, no da marcha atrás, nos va a tener acá todas las veces que haga falta; antes y después del 28 de junio".

Por su parte, el titular de la Unión de Propietarios de Automotores con taxímetro, Jorge Celia, destacó que "con buena voluntad cedimos tres horas de nuestro trabajo en los carriles de Córdoba y Entre Ríos.

"Hubo de parte del gobierno una serie de propuestas para mejorar nuestro trabajo, pero nada de eso se cumplió y encima se agrava porque lo de los carriles no nos deja trabajar", manifestó el dirigente.

En tanto, el titular de la Unión de Propietarios de Autos Taxi, Enrique Celi, advirtió que no se trata de un acto "político" sino de un reclamo por mejorar las condiciones de trabajo "Acá la política está a un costado, nosotros queremos trabajar puerta a puerta con los usuarios. Por eso vamos a seguir peleando esta batalla. No pedimos nada fuera de orden, sino trabajar para beneficio de todos".

El secretario del Sindicato de Conductores, José Ibarra, advirtió que "si tenemos que llegar a un paro general, vamos a hacer un paro general".

Y agregó que el petitorio que entregaron a Mauricio Macri también será enviado "a todos los legisladores y a todos los candidatos que se van a tirar para el 28 de junio, para que vean cuál es la problemática que hace ocho años que venimos padeciendo".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.