14:48 › "ES UNA TELENOVELA QUE SE VA ARMANDO"

Scioli ratificó que permanecerá al frente del PJ

El gobernador bonaerense y flamante titular del PJ, Daniel Scioli, rechazó versiones sobre fuertes presiones internas que estaría enfrentando para que renuncie a la conducción partidaria, y negó haberse comunicado con el senador Carlos Reutemann para sumarlo a las reuniones que está manteniendo con gobernadores.

"Es una telenovela que se va armando", se quejó el mandatario, al desmentir también que haya invitado a dirigentes del peronismo disidente que resultaron vencedores en las elecciones del domingo frente al ex presidente Néstor Kirchner.

El mandatario provincial no ocultó su malestar por las informaciones en torno al estado de deliberación en el que entró el PJ tras la derrota electoral del kirchnerismo: "Algunos hablan de invitaciones que no se han hecho, otros construyen diálogos, pero yo no voy a entrar en la industria del rumor", se ofuscó.

En declaraciones radiales, Scioli ratificó su estrategia de seguir adelante para intentar reorganizar el partido, tras la renuncia de Kirchner el lunes pasado a ese cargo partidario, empujado por la derrota que soportó en las urnas.

De tal manera, defendió las reuniones que viene manteniendo con sus colegas provinciales y dijo que en los encuentros que tuvo hasta ahora, los mandatarios le expresaron su pleno "respeto a la gobernabilidad y por Néstor Kirchner".

"Yo no puedo contestar a versiones que aparecen en un diario", contestó Scioli al ser consultado sobre las informaciones en torno a reclamos de gobernadores para que se aleje de la conducción del PJ por entender que ha sido parte de los derrotados. También negó versiones vinculadas al supuesto malestar de Kirchner con él por los encuentros que está encabezando en el PJ.

Tras calificar como una "telenovela" esas especulaciones, pidió: "Quédense tranquilos que nosotros los peronistas vamos a saber encontrar los caminos con responsabilidad para llevar adelante un espacio muy importante como es el partido; tomaremos las decisiones a partir de la construcción de consensos".

Scioli se encargó de enfatizar: "Yo no me pongo ni como jefe de nadie, ni conductor. Soy simplemente un servidor, un peronista más con la voluntad como siempre de asumir la responsabilidad y ayudar donde tenga que ayudar".

Luego, aclaró que en ningún momento Reutemann lo desairó al rechazar supuestamente una invitación suya para analizar la situación por la que atraviesa el partido. "Yo le dejé a Lole un mensaje para felicitarlo por el resultado electoral, como lo hice con otros tantos ganadores, como lo hice con los intendentes y con los gobernadores. Eso fue todo", remarcó.

En tal sentido, explicó: "Yo primero tengo que defender esta ronda con los gobernadores que son los que están al frente (de sus respectivas administraciones) y después, si se dan las circunstancias, seguiremos avanzando (en encuentros con otros referentes partidarios)".

Scioli cuestionó la actitud de quienes "plantean con ansiedad" cambios profundos en el PJ, e inclusive la realización de internas, "cuando no hay ningún apuro".

Sin embargo, a la luz del resultado electoral del domingo, admitió: "Yo soy una persona que se hace cargo, como me hago cargo de cada cosa que me pasa en la vida" y se manifestó partidario de "hacer todas las correcciones que haya que llevar adelante, pero no dejar de hacer, no dejar de trabajar".

El ex motonauta dijo que el PJ es "el partido donde se expresan distintas opiniones y el pluralismo siempre ha sido una característica del justicialismo". "Es un espacio de diálogo que tiene responsabilidades centrales: dar apoyo a la gobernabilidad e institucionalidad y ése es el espíritu de todos los gobernadores con los cuales me he reunido".

Compartir: 

Twitter
 

Scioli recorrió el Hospital Evita Pueblo junto al ministro de Salud, Claudio Zin, y el director del hospital.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.