22:36 › HAY QUE PASAR EL INVIERNO

Manzur: "Apelamos a la responsabilidad de todos"

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, brindó una conferencia de prensa en la sede del ministerio donde aseguró que la gripe A "no tiene el mismo comportamiento en el hemisferio norte con respecto al hemisferio sur", por lo que "estamos viendo cuál es su evolución ya que es un virus nuevo". Desaconsejó el cierre de lugares de esparcimiento y expresó que "apela a la responsabilidad de las personas que tienen síntomas que no concurran a lugares de gran concentración de público".

"Hasta el momento nos estamos manejando de esta manera, pero no quiere decir que no tomemos otras medidas" si cambia la situación de circulación del virus, expresó el flamante ministro de Salud de la Nación.

Manzur dijo que la semana próxima se entregarán "500 mil dosis a las provincias para el tratamiento" y aseguró que "ante el primer síntoma de gripe no hay que ir a la farmacia a buscar la droga sino que hay que ir al médico". Agregó que mañana se realizará la tranferencia de los 1000 millones de pesos para articular medidas con los ministerios provinciales para combatir la epidemia de la gripe A y que fueron enviados 300 mil tratamientos de drogas para combatir la influenza a las provincias.

El ministro de Salud afirmó que se está cursando la semana epidemiológica número 26 de la enfermedad y que "la curva está en ascenso". Se está "procediendo a tomar medidas para lograr el amesetamiento de la curva de la epidemia de la gripe A para evitar que se sature la infraestrucura sanitaria y espaciar los casos en el tiempo".

En conferencia de prensa en el Ministerio de Salud, también afirmó que no se registró ninguna muerte e informó que "hay 44 pacientes fallecidos" y que se espera "los análisis de otros pacientes para verificar la existencia del virus".

Compartir: 

Twitter
 

El ministro informó que hasta el momento se registaron 44 muertes por el virus en el país.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.