› GRIPE A H1N1

Medidas preventivas en cines y teatros

Los cines y teatros adecuarán la actividad del sector a las políticas sanitarias decididas en cada jurisdicción, por medio de medidas de prevención, según aseguraron hoy los empresarios y productores de espectáculos, quienes no descartaron postergaciones o cancelaciones en algunos
de las espacios.

La 20º Edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que convoca cada año a más de 400 mil personas y que estaba prevista entre el 13 de julio y el 1 de agosto en el centro de exposiciones de Figueroa Alcorta y Pueyrredón fue suspendida por este año, por el Consejo de la Fundación del Libro.

No obstante, se aclaró que "la entrega de premios de los concursos organizados en el marco de las actividades de la feria, destinadas a las escuelas se hará, con fecha a definir".

En tanto, se suspendieron por 30 días las actividades del Centro Caras y Caretas, de Venezuela 330 y 370, que a través de un comunicado, "se sumó a las medidas de prevención indicadas" para enfrentar la pandemia de Gripe A.

También quedó suspendida "Arte Clásica", la muestra de arte moderno y contemporáneo prevista para entre el 16 y 21 de julio en Costa Salguero.

"El Multiespacio Los Angeles, en Corrientes al 1700, que tenía previsto inaugurar las salas de cine, teatro y auditorio el miércoles 8 de julio, también suspendió la actividad hasta nuevo aviso.

En un comunicado emitido hoy por la Asociación Argentina de Empresarios teatrales AADET, se informó que "los espacios teatrales cuentan históricamente con estrictas normas de seguridad e higiene, certificadas periódicamente por las autoridades competentes, las que han sido reforzadas para esta ocasión".

Por lo expuesto, "los espectáculos se desarrollarán normalmente" aunque se aclaró que los responsables de las salas ordenarán medidas para acompañar "el momento que vive el país en relación a este tema".

En tanto, las 97 salas de exhibición Hoyts, distribuidas en 10 complejos ubicados en el Gran Buenos Aires, en la Capital Federal, Córdoba y Salta, tomarán medidas preventivas, en línea con la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Según un comunicado emitido ayer por la empresa, "se dispondrá de alcohol en gel en las boleterías y en los candy bares de todos los complejos y se extremarán las medidas de desinfección de las salas y baños, que serán provistos de elementos para el lavado de manos e higiene personal".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.