20:31 › MERCADOS

El dólar cerró estable y la Bolsa cayó 3 por ciento

En la Bolsa de Comercio porteña, las acciones del índice Merval cerraron su recorrido negativo con una baja de 2,99 por ciento en sintonía con los mercados extranjeros. El dólar se mantuvo a 3,78 para la compra y 3,81 para la venta en las principales agencias del microcentro.

El comportamiento del dólar mostró un panorama de quietud, producto de un mercado con escasa volatilidad en la evolución de los precios y un volumen de negocios inferior al que se contabilizaba hasta la semana pasada.

Así, en las principales agencias de cambio de la "city" porteña el billete estadounidense siguió a 3,78 pesos para la compra y 3,81 para la venta, con un precio máximo de 3,815 en algunas entidades.

Según los cambistas, la demanda siguió en retroceso, en otra jornada en la que el Banco Central no alteró su rutina de intervención en el momento de achatar la curva de los precios.

En la operatoria mayorista, el billete estadounidense quedó 0,02 por ciento arriba del precio anterior, es decir a 3,805, y el tipo transferencia en 3,801, frente a los 3,799 que se pagaron ayer.

En la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, el índice MERVAL, que registra el comportamiento de los papeles líderes, se desplomó hoy 3 por ciento en la Bolsa porteña, mientras los bonos de la deuda doméstica continuaron su proceso de ajuste de precios y subieron hasta 13 por ciento en pesos.

El MERVAL cayó hoy a 1.561,94 puntos en la plaza local, que negoció 42 millones de pesos en acciones, con pérdidas para Tenaris (-4,7 por ciento), Petrobras Brasil (-2,5) y Banco Francés (-3,14).

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos recuperó 4,1 por ciento, el PAR pesos saltó 13,83 por ciento, el PAR en dólares con ley extranjera cayó 1,44 por ciento y el BODEN 2012 avanzó 0,8 por ciento, en la Bolsa porteña.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.