15:34 › AUMENTA LA TENSIóN

Corea del Norte realizó nuevas pruebas misilísticas

Corea del Norte probó tres misiles de corto alcance, informó Corea del Sur, en una decisión que agrava la ya alta tensión por el reciente ensayo nuclear norcoreano y las sanciones impuestas por la ONU como castigo.

Dos misiles tierra-agua fueron disparados en rápida sucesión desde la ciudad costera oriental de Wonsan en horas de la tarde, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur citadas por la agencia de noticias de ese país, Yonhap.

El país comunista lanzó más tarde un tercer proyectil del mismo tipo desde su costa este, agregó la agencia de noticias. Yonhap dijo que los tres misiles recorrieron 100 kilómetros antes de caer al mar, y los identificó como proyectiles KN01, con un alcance de 160 kilómetros.

Corea del Norte había decretado una prohibición de la navegación en aguas frente a su costa oriental hasta el 10 de julio, en una medida que fue interpretada como un preludio del lanzamiento de misiles.

Se espera que los nuevos ensayos misilísticos exacerben las tensiones regionales y mundiales por el test atómico subterráneo realizado el 25 de mayo por Corea del Norte y varios otros lanzamientos de misiles por parte del país comunista.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso duras sanciones a Pyongyang el mes pasado como castigo por la prueba nuclear, la segunda que realiza Corea del Norte.

"Esperábamos que dispararan misiles de corto alcance en cualquier momento", dijo el canciller surcoreano Yu Myung-hwan durante una recepción en la embajada de Estados Unidos por el Día de la Independencia norteamericana, que el país celebra esta semana.

"No es una buena señal que estén demostrando su poder militar", agregó el ministro, citado por la cadena de noticias CNN.

Corea del Norte amenazó, también, con probar un misil balístico intercontinental, y el mes pasado un diario japonés dijo que Pyongyang podría lanzar un misil de largo alcance hacia Hawaii el Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio. Estados Unidos, preventivamente, reforzó la defensa de la isla.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.