13:07 › EN BUSCA DE UNA NUEVA RELACIóN COMERCIAL

CFK cierra su gira por la India en Mumbai

La Presidenta arribó a uno de los principales centros económicos y financieros de la India, en el último día de su gira por el país asiático, en cuyo transcurso firmó diez acuerdos que incluyen la cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear.

La presidenta arribó a Mumbai, ubicada a unos 1400 kilómetros al sur de la capital, Nueva Delhi, a las 16:25 hora local (las 8:00 hora argentina), acompañada por su comitiva que integran, entre otros, el canciller Jorge Taiana; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de la Producción, Débora Giorgi; y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Pampa, Oscar Jorge.

En esta ciudad, la Presidenta tiene previsto un encuentro con el gobernador del estado de Maharashtra, Shri Jamir, y luego de esa audiencia participará de una comida empresarial argentina-india en el hotel donde se alojará y donde tiene previsto hablar ante empresarios y autoridades.

Por la tarde, Cristina se reunirá con el presidente del Tata Group, Ratan Tata, para evaluar posibles inversiones en la Argentina de esa firma, una de las más grandes de Asia, con intereses en diferentes rubros, como el acero y el té y conocida por promocionar la fabricación del automóvil más barato del mundo.

Además, la presidenta mantendrá encuentros con empresarios argentinos para evaluar los resultados de la ronda de negocios de la que participaron casi un centenar de representantes de empresas de nuestro país y que fuera organizado por la Cancillería.

Mumbai, ubicada sobre el Mar Arábigo, es la capital del estado federal de Maharashtra, y la más importante ciudad portuaria del subcontinente, conocida oficialmente como "Bombay" hasta 1995.

Con casi 20 millones de habitantes, es el principal centro económico de la India, donde reside la mayor industria cinematográfica del mundo, y es además nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.

Compartir: 

Twitter
 

La presidenta visitó el Taj Mahal.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.