22:33 › POR CONTRABANDO

Juicio oral para el "rey de la efedrina"

Mario Roberto Segovia, conocido como "El rey de la efedrina", será sometido a juicio oral acusado del contrabando de unos 600 kilogramos de esa sustancia a México escondida en un cargamento de 12 toneladas de azúcar.

El juez en lo Penal Económico, Marcelo Aguinsky, elevó a juicio la causa en la que Segovia está acusado de ser proveedor de efedrina, un precursor químico que se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas.

Junto a Segovia llegarán a juicio los empleados aduaneros José Luis Sicardo y Andrés Enricci; el despachante de Aduana, Maximiliano Iñurrutegui; los comerciantes Alberto y Darío Galvarini, y la empresaria Alicia Colángelo, titular de la firma Euromac SRL.

Según la investigación, la efedrina estaba oculta en un cargamento de 12 toneladas de azúcar que había sido exportado por la firma Euromac. El cargamento tenía como destino la firma Mercadeo y Logística Comercial Pegasso S.A., de Naucalpan, México, donde fue hallado.

Segovia fue detenido en noviembre en el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires cuando estaba a punto de viajar a Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.