18:19 › "HAY UNA REALIDAD MáS ALLá DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE LA ZONA NúCLEO"

El ministro de Agricultura desarrollará acciones con sentido federal

El nuevo ministro de Agricultura, Julían Domínguez, aseguró hoy que "no puede haber una misma política para problemas distintos" y confió en la "articulación de una agenda de acciones a desarrollar con sentido federal" al encabezar una reunión con el Consejo Federal Agropecuario.

"Vamos a reunirnos todas las veces que sean necesarias" con la Mesa de Enlace, aseguró el ministro de Agricultura y resaltó que hay cuestiones que se vienen haciendo en respuesta a sus demandas, como la propia creación del Ministerio y la reunión del Consejo Federal.

Acompañado de la secretaria de Integración, María del Carmen Alarcón, y de ministros provinciales, el funcionario destacó la "recreación" de la instancia del Consejo Federal y aseveró que las medidas a tomar trascienden a las provincias maiceras, trigueras y sojeras, ya que deben abarcar al conjunto de las producciones.

Domínguez manifestó que se trabaja en la reglamentación de los proyectos sobre la emergencia agropecuaria, así como también en lo que respecta a los reintegros a la exportación de maíz y trigo. Sin embargo, aclaró que "tenemos 20 provincias que tienen una diversidad de problemas que son muchos más importantes que los que nos fijan la agenda pampeana".

"Hay una realidad más allá de las cuatro provincias de la zona núcleo (Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba), que tienen tanta importancia o más", agregó.

"Soy de esta zona", oriundo del partido bonaerense de Chacabuco, "pero tenemos que reconocer que esta es una Nación federal y no podemos mirar sólo por los temas que son la agenda de los medios".

El ministro anticipó que "serán las provincias y municipios los que den fe de los destinatarios de todos los beneficios de la Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (ONCCA)", para lo cual "en las próximas horas firmaremos la resolución".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.