17:13 › ÁFRICA MíA

Grondona volvería a elegir a Maradona

El presidente de la AFA pidió "entender" las groseras declaraciones del técnico a la prensa y reconoció el bajo nivel futbolístico del equipo dirigido por Maradona, a quien sin embargo dijo que "volvería a elegir".

Horas después de que el propio Grondona dijera que hay periodistas deportivos "nefastos", a quienes tildó de "lauchas de saladero", el dirigente pidió "entender la bronca" del entrenador.

"Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos, de las que luego se arrepiente" y afirmó que "no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir 'no viví de Maradona'. Eso no justifica la calentura que te agarra en un momento de la que después te arrepentís", sostuvo Grondona por radio 10.

"Hasta te pasa cuando manejás el auto. Es así la vida, hay que entenderlo", insistió Grondona en defensa del técnico, cuestionado duramente por las descalificaciones obscenas hacia la prensa, ya consumada la clasificación.

Pero al hablar por radio Belgrano, además de arremeter contra los periodistas, Grondona fue de punta contra grupos periodísticos.

Tras señalar que es una "maldad" decir que la relación Maradona-Bilardo sigue mal, habló de los periodistas jóvenes.

De ellos dijo: "Tienen una boca, un estómago, tienen que comer. Cómo pueden comer de ese sector trayendo noticias distintas (para) satisfacer a grupos económicos que ya no tienen la vocación periodística que tiene ustedes, y son los que mandan".

Grondona ante una consulta aseguró que sin dudas volvería "a elegir a Maradona" como técnico.

Asimismo, reconoció que no le gustó el fútbol que desplegó este seleccionado.

"Lógicamente no estoy conforme con lo futbolístico, pero el fútbol se ve desde muchos lugares, desde el del espectador, el del hincha, el de quien tiene que conducir, también desde el lado económico. Hay un montón de cosas en juego", apuntó.

Reconoció, también que los "últimos quince días fueron terribles, muy duros".

"Nos venían renunciando a mí, a Bilardo y a Maradona".

Al igual que ayer Maradona, Grondona dijo que "está bien" la relación entre el técnico y Bilardo, aunque destacó que "habrá que mejorar muchas cosas en cuanto a ver qué análisis hacer".

También defendió a Lionel Messi por considerar que para un habilidoso es "más fácil" jugar en Europa que en Sudamérica.

Compartir: 

Twitter
 

"No creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir 'no viví de Maradona'", acusó Grondona.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.