15:05 › "ASí COMO ESTAMOS PELIGRA EL INICIO DE CLASES"

La Ciudad prometió aumento pero no habló de números

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó hoy que definirán "lo antes posible" un incremento de haberes para los docentes y garantizó que cumplirán el piso salarial mínimo que estableció la Nación, pero que no darán el aumento del 23,4 por ciento.

Sin embargo, los sindicatos que representan a los docentes porteños, tras reunirse con Bullrich, advirtieron que "así como estamos peligra el inicio de clases" en la primera semana de marzo.

La primera reunión paritaria entre el gobierno porteño y los 17 gremios docentes finalizó este mediodía sin resultados concretos, ya que el ministro Bullrich prometió que "va a haber aumento" pero no precisó el porcentaje, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 9.

"Bullrich nos planteó que va a haber aumento, es positivo que ese aumento va a ir a todo el escalafón. Lo negativo es que no nos dijo de cuánto va a ser", indicó a la prensa Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA.

Por su parte, Bullrich remarcó que "lamentablemente esta paritaria nacional nos dificulta cumplir con los números, que no reflejan la realidad de las provincias ni de la Nación".

En declaraciones periodísticas, el funcionario manifestó que trabajarán "el fin de semana" para definir "lo antes posible" el porcentaje de incremento que será "para todos los docentes".

"Lo que se hace es fijar un piso, ese piso lo tenemos que respetar y lo vamos a hacer. Queremos dar un aumento que no achate la pirámide", explicó Bullrich.

Agregó: "Ese porcentaje no es el que fija el aumento del piso, lo vamos a trabajar en forma muy clara y responsable".

El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, se sumó ayer a las críticas contra el aumento salarial para los docentes dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que "el gobierno nacional negocia con la plata de los otros".

El miércoles último, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, anunció un piso nacional para el maestro de jornada simple en dos tramos de 1740 pesos en marzo y .840 pesos en julio.

La suba estimada en un 17 por ciento para marzo y un 23,5 por ciento en julio, fraccionada en dos tramos, regirá durante un año calendario.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.