16:58 › EL PAIS SORTEO EL 2009 CON UN CRECIMIENTO DEL 0,9 POR CIENTO

La industria creció un 5,4 por ciento en enero

La Presidenta adelantó que el superávit comercial del primer mes del año fue de 1216 millones de dólares, mientras que la actividad industrial registró un incremento del 5,4 por ciento respecto a enero de 2009, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

El anticipo de Fernández de Kirchner fue formulado en el marco del acto de apertura de las ofertas por las obras hidroeléctrica Cóndor Cliff y La Barrancosa, en cuyo transcurso también adelantó que la actividad económica del país había crecido en 2009 un 0,9 por ciento.

"Tuvimos tres meses mortales -recordó la jefa de Estado-. Mayo, junio y julio fueron negativos, pero pudimos sobrellevar eso y tener el mejor superávit comercial de la historia". La Presidenta cuestionó a la oposición por criticar y no presentar ideas, y a algunos sectores empresarios por sostener que los aumentos salariales no deben ser superiores al nivel de inflación. "Dicen que no puede haber aumento salarial por sobre la inflación... Y si se limitaran las ganancias de las empresas" a ese parámetro, se preguntó. "Esto ha provocado, históricamente, los cuellos de botella que truncaron al país", agregó Cristina, quien subrayó que "cada vez que se creció fue porque hubo un proyecto político. Esa es la clave".

"Nosotros (por su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner) asumimos en la peor crisis de la historia: endeudados, sin trabajo, sin esperanzas y hemos sobrellevado el 2009, el peor de la historia, batiendo récords".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared