15:15 › OTRA VEZ AGUA

Diluvió y la Ciudad volvió a colapsar

El alerta por probables tormentas fuertes con granizo que regía desde el mediodía para la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se transformó en una torrencial lluvia que oscureció a la Ciudad de Buenos Aires en pocos minutos. Ya cayeron cerca de 80 milímetros de agua. El Gobierno de la Ciudad pidió a los vecinos que no saquen la basura. La línea Roca y todas las líneas de subte, excepto la D, interrumpieron el servicio. Se decretó la alerta vial y se cerraron algunos tramos de las autopistas Dellepiane, Riccheri, 25 de Mayo, Panamericana, Acceso Oeste y la Avenida General Paz. Las empresas Edenor y Edesur informaron que el Gobierno porteño les pidió que cortaran el suministro eléctrico "para evitar daños mayores a los clientes" de Palermo, Villa Crespo, Almagro, Flores, Caballito, La Paternal y Villa Lugano, las zonas más afectadas por el temporal.

Los efectos de la lluvia volvieron a afectar uno de los barrios mas castigados de la ciudad, Villa Crespo, donde los autos comienzan a ser arrastrados por la corriente de agua. Además se inundaron algunas zonas de los barrios de Flores, Caballito, Palermo, San Telmo y Villa Lugano. La sensación térmica descendió 15 grados.

A la altura de la calle Castillo al 300, al menos cuatro vehículos, que debieron subir a la vereda, son casi tapados por las aguas. Asimismo en los alrededors de ese barrio porteño, algunos los vecinos comienzan a evacuar sus casa. El agua le llegaba hasta la cintura a los peatones que intentaban cruzar Juan B. Justo, en Pacífico.

A su vez, varios accidentes se produjeron en autopistas y hay cortes en Dellepiane a la altura de Lugano, el peaje de Riccheri en Villa Madero, el enlace entre 25 de Mayo y el Acceso Oeste, la Panamericana a la altura de Vicente López, Acceso Oeste y ruta 23 en Moreno y la avenida General Paz, a la altura de Beiró.

En las autopistas Ezeiza-Cañuelas y Camino del Buen Ayre se registraron choques que provocaron demoras en el tránsito, producto de la baja visibilidad y la calzada resbaladiza.

En la línea del tren Roca todos los ramales del servicio eléctrico quedaron interrumpidos por anegamientos de vías. Además, la línea Mitre transitaba con demoras por el diluvio que se registra en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. En tanto, las líneas de subte y el premetro interrumpieron el servicio, salvo la línea D.

Compartir: 

Twitter
 

Una imagen repetida en distintos barrios de la Ciudad: Juan B. Justo y Humboldt, Palermo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared