16:55 › COPA DAVIS

Nalbandian coronó la serie

Contra la mayoría de los pronósticos, el equipo argentino de Copa Davis derrotó como visitante a Suecia por un global de 3 a 2 y pasó a los cuartos de final del Grupo Mundial, donde deberá enfrentar a Rusia, también de visitante. Más temprano, Mayer no había podido con Soderling y la serie estaba igualada. El héroe fue David Nalbandian, quien se sumó a último momento al equipo y no estaba en su plenitud física. El unquillense derrotó por 7-5, 6-3 y 4-6 y 6-4 a Vinciguerra y desató el festejo albiceleste en Estocolmo.

Nalbandian se sumó al equipo sobre la hora debido a un desgarro en su aductor derecho que lo marginó de las canchas en las últimas semanas, y dio el punto definitivo en el último choque de una serie que previamente había igualado Robin Soderling al batir a Leonardo Mayer.

"Fue raro. Por amor a la camiseta y a la patria vine a jugar. Cuando calenté antes del partido tenía una contractura y encima en medio del partido me volvió a doler el aductor, así que llegué con lo justo. Pero siempre voy a dar todo por la bandera", dijo Nalbandian tras el partido.

El subcapitán del ganador, Ricardo Rivera, afirmó que "las chances de ganar eran bastante pocas", pero que el equipo "afortunadamente pudo lograr el triunfo".

A pesar de las molestias físicas, el unquillense fue clave para el triunfo, ya que además ayer había integrado el dobles que había puesto la serie 2-1 en favor de los sudamericanos.

Más temprano, Soderling había vencido a Mayer por 7-5, 7-6 (7-5) y

7-5, igualando 2-2 la serie. Suecia estaba al borde de la eliminación, pero Soderling logró estirar la serie y forzar el quinto y definitivo punto, en el que el equipo argentinpo se encomendó a Nalbandian, quien estuvo en duda hasta último momento para el encuentro de hoy, que finalmente se llevó para darle la victoria a su país.

Modesto "Tito" Vázquez, capitán argentino, señaló que lo de Nalbandian es "un gesto muy importante" ya que jugó "con el riesgo de una lesión" pero que "por suerte sacó la serie a favor del equipo". "Un acto vale más que diez mil palabras, y esto es un acto", dijo Vázquez.

"La motivación que te da la Davis es distinta a todo. Ojalá todos lo sientan de este modo porque es la única manera de ganarla. Con todos prendidos, tenemos equipo para ganar de visitante", dijo Nalbandian.

La serie había comenzado el viernes con un triunfo sueco al vencer Soderling a Eduardo Schwank por 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5, pero luego Mayer emparejó el marcador con su victoria sobre Joachim Johansson por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.

El sábado, Argentina se había impuesto en el punto de dobles, en el que Nalbandian y Horacio Zeballos vencieron por 6-2, 7-6 (7-4) y 7-6 a Robert Lindstedt y Soderling.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian jugó en buen nivel y sólo dudó en el tercer cuarto.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.